“Book Attic”: librería que se acopla a todos los gustos literarios de los hondureños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Obando inició esta aventura literaria con 80 libros, y todos se vendieron en los primeros días de inicia el proyecto.

Tegucigalpa, Honduras

Alejandro Obando, es un joven creativo, originario de San Pedro Sula, quien un día decidió abrir una página para vender parte de sus libros, sin imaginar que tiempo después estaría inaugurando su propia librería.

El joven de 25 años, relató que la idea surgió luego que notó que en su librero no cabía un ejemplar más, “eran libros, que ya había leído una o dos veces y para no tenerlos ahí nada más agarrando polvo mejor quise empezar a venderlos, para recuperar un poco de lo que había invertido en ellos y así pues con ese dinero me compraba nuevos”.

El proyecto se llama “Book Attic”, explicó que eligió este debido a un concepto un poco americano ya que, en las casas de Estados Unidos, guardan de todo en áticos, incluso hasta libros.

Obando, quien es licenciado en Administración de Empresas y actualmente trabaja en una empresa de logística terrestre, contó que en aproximadamente en un mes todos los libros se le vendieron, por lo que se le ocurrió la idea de invitar a otras personas a que vendieran los suyos a través de su página.

“La página empezó con la intención de solo vender los míos, al inicio solo tomé algunas que otras fotos de los libros que tenía y las publiqué en Facebook, pero vi que no se movieron mucho entonces de ahí es donde dije voy a probar en Instagram y ahí es donde me tocó hacer un poco más profesional el logo, el nombre y tomar fotografías más bonitas, pero no pensé que iba a llegar a tanto, en un mes me quedé sin libros”, comentó.

Obando añadió que fue así que se le ocurrió ofrecerle a conocidos y amigos que si tenían libros que los podían vender en mi página y quedó bien con la idea de ayudarle a otros lectores también a vender los libros que ellos tenían.

El joven emprendedor subrayó que las personas que deciden vender los libros a través de su página, se los entregan y él se encarga de tomar las fotografías, promocionarlos y posteriormente venderlos.

En ese sentido, dijo que desde que inició con su emprendimiento son más de 20 personas que se han acercado a él para vender sus libros.

Obando resaltó que intentan mantener una variedad de libros, para que los amantes de la lectura, encuentren desde géneros de fantasía tanto en inglés como en español, de ciencia, novelas, autoayuda, entre otros.

A medida que los meses pasaban, los pedidos que hacía eran más grandes, no obstante, recalcó que, aunque la venta de libros nuevos iba aumentando, seguía apoyando a las personas que se acercaban a él para poder comercializar sus libros usados.

“Lo envíos siempre eran aquí en San Pedro Sula, pero ya después como la tienda se fue expandiendo demográficamente ya me empezaban a pedir desde Tegucigalpa, Choluteca, Valle y Roatán, entre otros”, señaló.

Debido a que cada día tenía más compradores, estos le preguntaban dónde se encontraban ubicados para poder ir a ver que otros ejemplares tenía, por lo que Obando empezó a pensar que era momento de abrir una librería en físico, pero el temor de no saber si iba a funcionar rondaba sus pensamientos, pero fue en diciembre que decidió dar el paso, gracias a la motivación de su novia, Jennifer Enamorado, quien se convirtió en su socia junto con otra amiga.

“La tienda ha ido creciendo por lo que empezamos a rentar un lugar y a comenzamos todo el proceso, y siguiendo todo el papeleo legal y todo sea más confiable para poder hacer siempre las cosas correctas como es debido”, puntualizó.

El joven inauguró su librería, la cual está ubicada en uno de los locales del Micro Hotel Río de Piedras, en la 2 calle 20 y 21 avenida de esta colonia.

Actualmente no solamente venden libros usados, sino que ya venden nuevos, “en junio hice el primer pedido de libros nuevos, pensé qué libros traer, porque no todos tenemos los mismos gustos literarios. hondudiairo/AB

En nuestra Portada...

Coma