Las películas más esperadas del 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***2021 ha vuelto a ser otro año… digamos, especial. Pero si hacemos un repaso a las mejores películas de este 2021 vemos que no todo ha sido malo. Podemos concluir que todo ha ido un poco mejor que en 2020. Siguiendo la regla de 3 nos atrevemos a ponernos optimistas y pensar en un 2022 lleno de grandes cosas. Al menos esperamos eso en cuanto a lo cinematográfico, porque 2022 viene cargado de grandes proyectos, una auténtica acumulación de estrenos que nos va a tener pendientes de la cartelera todo el año.

Tegucigalpa, Honduras

Será un año récord para Marvel que hasta sin contar las series que vaya estrenando en Disney + volverá a dominar los cines como lo hacía antes de que llegase la pandemia, pero tampoco se le despegará un DC que regresa con algunos de sus superhéroes más famosos de La liga de la justicia pero también con la esperadísima The Batman. Por otro lado, 2022 será el año de Tom Cruise que, tras múltiples retrasos, no solo volverá como Ethan Hunt en su séptima Misión imposible, 2022 será el año de la vuelta de Maverick a surcar los cielos a la máxima velocidad.

En cuanto a los cinéfilos de morro fino, aunque de las películas de autor se suele saber poco a un año vista (hay que esperar a Cannes y Venecia 2022), ya tenemos marcadas en rojo las fechas de estreno de la próxima película de Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza, o de Guillermo del toro, El callejón de las almas perdidas. También lo partirá Netflix con el enfrentamiento de Chris Evans y Ryan Gosling bajo la dirección de los rusos con The Gray Man, un Nicolas Cage que estrenará varios proyectos prometedores o el Brad Pitt cubierto de sangre de Bullet Train. Eso por no hablar de las bajas que causarán Tyler Rake y John Wick en su segunda y cuarta entrega respectivamente.

También veremos a Pe y Banderas en Competición oficial o el regreso de Álex de la Iglesia y Alberto Rodríguez, comprobaremos la ya pasada química sexual de Ana de Armas y Ben Affleck en Deep Water y, al fin, podremos ver si Uncharted ha conseguido adaptar bien un videojuego a la gran pantalla. Tenemos muchas esperanzas puestas en 2022 y estas películas son nuestras razones para ello.

SCREAM

Courtney Cox y compañía han regresado para intentar sobrevivir a duras penas a Ghostface. A pesar de la falta de número en su título, esta quinta entrega de la icónica saga slasher ha sostenido el cine, las palomitas y los sustos en una primera mitad de año marcado por el Ómicron. Para muchos, es la mejor de la saga desde la primera.

Fecha de estreno: Ya en cines (estreno: 14 de enero).

 

El método Williams

Will Smith se quiere volver a apuntar a las quinielas de premios. Tras intentarlo con Ali, ahora va a la caza de estatuillas doradas con el biopic del padre de las hermanas Williams.

Fecha de estreno: 21 de enero

 

 

Agente 355

Reivindicación femenina y feminista del género de espías protagonizado y propulsado por 5 de las estrellas más grandes del cine internacional.

Fecha de estreno: 21 de enero

 

 

 

El callejón de las almas perdidas

Guillermo del Toro apunta a otra delicia retro con este remake del famoso noir de 1947 que protagonizó Tyrone Power y al que ahora dan vida Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette o Willem Dafoe, entre otros.

Fecha de estreno: 21 de enero

En nuestra Portada...

Coma