“Tegucigalpa en el Bicentenario”, exposición del artista plástico Richard Girón Macías

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El joven artista curso la carrera de diseño gráfico en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA).

Tegucigalpa, Honduras

La Embajada de la República Argentina en Honduras, exhibe la obra “Tegucigalpa en el Bicentenario”, del artista plástico, Richard Josué Girón Macías, la cual estará abierta al público hasta el próximo mes de enero del 2022, en la sede de esta Representación diplomática.

La exposición, es una muestra en acuarela de las diferentes vistas y escenas que se dan en los paisajes de la ciudad de Tegucigalpa, siendo en su mayoría acuarela realizada de forma natural y, la misma, está enmarcada en la conmemoración de los 200 años de Independencia de Honduras.

El joven artista curso la carrera de diseño gráfico en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA). Iniciando su carrera en 2014, posteriormente, en 2018 bajo la tutela del reconocido artista plástico y maestro acuarelista Ulises Daniel Rivera incursiona en el mundo de la acuarela.

Según el experto, esta obra trata de ir más allá de una estricta representación fiel del motivo, siendo así, una obra con un enfoque meramente interpretativo, pero sin que esto se aleje de captar y plasmar el carácter propio de cada lugar.

“Valiéndome de todo esto, e implementado los diferentes aspectos que el medio de la acuarela ofrece, tales como, su espontaneidad, su capacidad de síntesis, su versatilidad y su transparencia”, comentó.

“Busco la exaltación de esa belleza inherente con que cuenta nuestra ciudad capital, avivando de esta forma las diferentes emociones que ayuden a fortalecer ese sentido de pertenencia de cada hondureño/a como también fomentar el apego y el amor por lo nuestro”, expresó.

Girón Macías, es un artista de la disciplina plástica que destaca su habilidad en el arte del dibujo, enfatizándose de una forma más notoria en la técnica de la acuarela, apasionado por hacer de cualquier tema una obra de alto impacto visual para lo cual debe de recurrir y hacer énfasis en la luz y esos contrastes que ella provoca, como también, intenta interpretar de una manera sin precedentes los diferentes motivos que se le presentan, siendo inspirado principalmente por esas escenas que forman parte de las vivencias que día a día se dan en los diferentes contextos en los que se mueve.

Asimismo, ha participado en numerosas exposiciones al lado de reconocidos artistas hondureños, como ser: Exposición con las Damas del Club Rotario de Tegucigalpa (2019).

Exposición “Concurrencias” con la AHAP, en conjunto con el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), 2019.

 Participación en la cuarta muestra nacional de acuarela en el Centro Cultural Sampedrano (CCS), 2019 – obteniendo mención honorifica en dicho evento.

Exposición en el Instituto de Cultura Hispánica IHCH en conmemoración el Día del Idioma Español, 2019.

Exposición colectiva con la AHAP en el Fuerte San Cristóbal, en la ciudad colonial de Gracias, en el departamento de Lempira (2018).

Exposición “Unidos por un Artista”, en el IHCH (2019).

Primer Encuentro Internacional de Muralismo en el municipio de La Misión en el Estado de Hidalgo, México, 2020.

Participación en la Primera Exhibición Panamericana On-line (Esperanza en Color), 2020. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3CQgmSb
¡Escanéame!
Coma
Coma