Hondureño Andoni Castillo publica sexto libro “Exploradores Africanos en las Américas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Castillo Pérez es originario de la comunidad de Gusunougati municipio de Iriona, Departamento de Colón, pero actualmente reside en Inglaterra.

Tegucigalpa, Honduras

El antropólogo e investigador hondureño Andoni Castillo Pérez lanzó su libro denominado “Exploradores Africanos en las Américas” a través de la plataforma virtual Amazon.

Exploradores Africanos en las Américas es una obra que intenta exponer coherentemente el componente fundamental de la Africanía, como una cultura que representa la primera ramificación de la civilización humana fundamentado desde una visión antropológica.

Además, intenta mostrar que el origen de la cultura africana, las costumbres, las ideas, las filosofías, entre otras características que han dejado huellas.

El hondureño se dedica a investigar la verdadera historia de los garífunas, producto de su pasión y sensibilización hacia la realidad que se sigue presentando sobre África

Cabe mencionar que el año pasado lanzo el libro llamado “La resistencia insurreccional de la revolución garífuna”, en el mismo narró la historia garífuna desde un punto de vista diferente, rompiendo paradigmas y ayudando a comprender mejor el origen del pueblo Garinagu.

Andoni Castillo, no solo ha escrito estos libros, cuenta con cinco ejemplares ya publicados, y actualmente escribe una novela, que será la primera novela histórica garífuna titulada “BARAWA Los Amos del Océano”, escrita en tres idiomas, español, inglés y francés.

El escritor tiene una extensa riqueza literaria, a la fecha son más de cien textos los que ha leído de diversas temáticas.

Se inclina mucho por las obras de César Humberto Rodríguez Guerrero mejor conocido como César Indiano, un escritor, novelista, dramaturgo hondureño.

Castillo es uno de los grandes escritores de la comunidad garífuna de Honduras, quien se enorgullece de sus raíces.

Para los amantes de lectura, Andoni Castillo los invita a comprar sus libros, que están disponibles en el Centro de Cultura Garífuna de Honduras y librería Higueras en Tegucigalpa, también en San Pedro Sula en el Bazar del Sábado y Megamall.

Andoni Castillo, es el primer antropólogo garífuna cuenta con una maestría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y ha sido profesor en diversas instituciones incluyendo la Universidad Nacional de Agricultura; nació en la comunidad Garífuna de Cusuna Iriona, departamento de Colón y actualmente radica en Inglaterra. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma