***Este proyecto es único según su fundadora gracias a la atención y la autenticidad de sus productos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Cesia Gómez es una joven originaria de Peña Blanca, que estudia enfermería pero que buscó emprender a partir del 2019, debido a que deseaba ayudar económicamente a sus padres con sus gastos universitarios.
Comentó que desde pequeña ha sido creativa y vendía artesanías de papel a sus compañeros de colegio, por lo que quiso hacer algo diferente e hizo su primer hiloramas y ahí nació Le Cordel.
Le Cordel, se origina del material con el que hizo su primer hiloramas y su pasión por ello se lo debe a su padre que es ebanista y le enseño a usar las maquinas y trabajar con madera.
Luego empezó a trabajar con la resina epóxica creando llaveros, portavasos, los recuerdos de los hondureños a través de este material y muchos productos más.
Este proyecto es único según su fundadora gracias a la atención y la autenticidad de sus productos, “nos encanta personalizar sus recuerdos, me hace sentir honrada, transmito su idea y la plasmo en mis proyectos y formar parte de ello me hace feliz”.
De igual manera, próximamente implementará la preservación de flores a través de la resina epóxica donde tendrá la oportunidad de poder encapsular hasta ramos de novia para recordar esa fecha especial, aunque esta tienda está ubicada en Peña Blanca, hace envíos a todo el país.
“Emprender es un camino difícil, pero no imposible, esto me ha traído más alegrías que tristezas, me ha traído oportunidades me ha moldeado personalmente, soy agradecida con la vida por poder realizar mi proyecto, y decida a poder ayudar a más personas a hacerlo” dijo Gómez.
Agregó que, siempre está en constante capacitación para elaborar de mejor manera cada uno de sus productos para sus clientes, y también de finanzas para poder proyectar y hacer crecer el negocio pues su mayor sueño es tener una tienda física en su lugar de origen donde el turismo es muy alto y cree poder tener muchas oportunidades por ello.
Asimismo, la joven estudiante, ofrece cursos donde pueden crear productos de cabello, joyería y llaveros.
Manifestó que “el curso incluye un kit de materiales y lo envío al lugar donde está el estudiante, porque las clases son en línea por la situación de la pandemia”.
Este proyecto se define en tres palabras: resiliencia, innovación y autenticidad, su fundadora pide a los emprendedores a “dar su primer paso con fe, no es necesario ver toda la escalera completa, sólo hay que dar el primer paso, sueñen en grande todos tienen las herramientas para hacer lo que queramos, solo es de que seamos perseverantes, que busquemos capacitarnos en lo que queramos emprender y pongamos a Dios ante todo”.hondudiario/AB
[su_custom_gallery source=»media: 373675,373674,373673,373668,373667,373660,373661,373662,373663,373664,373665″ limit=»100″ link=»lightbox» width=»150″ height=»150″ title=»never»]