Alejandro Fernández, homenajeado en el Capitolio: “No viene un charro aquí todos los días”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El hijo del legendario Vicente Fernández se encuentra en plena gira en Estados Unidos, bautizada como “Amor y Patria”, que lo llevará a actuar mañana, viernes, en la capital de Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

El cantante Alejandro Fernández fue homenajeado este jueves en el Congreso estadounidense por su larga trayectoria como icono de la música mexicana y por su firme apoyo a la construcción en Washington de un museo sobre la historia latina en Estados Unidos.

Durante un evento con mariachi en el edificio del Capitolio, la congresista demócrata Nanette Barragán, representante de California y presidenta del Caucus Hispano del Congreso, entregó a “El Potrillo” una resolución de la Cámara reconociendo y honrando su legado.

También se destacó en la cita el apoyo de Fernández al Museo Nacional del Latino Estadounidense. El Congreso, que aprobó la creación de este museo en 2020, tiene pendiente aprobar su ubicación para ser construido en el National Mall, la gran explanada de Washington que alberga la Casa Blanca y el Capitolio.

“Es un día muy especial, estoy súper contento y muy agradecido con el Congreso de recibir este reconocimiento por la labor que estamos haciendo para poder lograr que se haga el museo”, dijo Fernández a EFE al terminar el evento.

El Potrillo acudió a la cita vestido con el traje tradicional de ranchero mexicano porque “no es muy común que venga alguien vestido al Congreso”, explicó. “Me están haciendo un reconocimiento de mi carrera y tenía que venir de charro”, añadió sonriente el cantante en su primera visita al Capitolio.

El hijo del legendario Vicente Fernández se encuentra en plena gira en Estados Unidos, bautizada como “Amor y Patria”, que lo llevará a actuar mañana, viernes, en la capital de Estados Unidos.

“La gira va espectacular, estamos casi en todos los conciertos en ‘sold out’. Estoy muy feliz con la respuesta de la gente”, explicó orgulloso.

Una porción de las ganancias del tour irán a parar a la fundación Friends of the National Museum of the American Latino, la cual está detrás de la creación del Museo Nacional del Latino Estadounidense.

El intérprete ha participado en el pasado en otras causas benéficas y sociales, como ocurrió en 2020, cuando se sumó junto a otros artistas a la campaña “Vota Por Nosotros”, enfocada en motivar el voto latino en las elecciones de ese año.

“Muchísimas gracias, Alejandro, por todo tu trabajo y por apoyarnos a los latinos y a las familias inmigrantes”, dijo en el evento la congresista Barragán.

En su turno de palabra, Fernández dedicó el reconocimiento a su padre, a su madre, a toda su familia y a sus seguidores.

Además, reivindicó sus raíces mexicanas. “Desde el rancho de los Tres Potrillos hasta el Capitolio de Estados Unidos, los Fernández somos México”, exclamó entre aplausos. EFE

En nuestra Portada...