Andrés García revela que padece una grave enfermedad tras vida llena de excesos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El actor considera que, a sus 81 años, es muy poco probable su recuperación.

Tegucigalpa, Honduras
Andrés García

Luego de sufrir una caída que le provocó una herida en la cabeza, el actor Andrés García fue hospitalizado y tras practicarle varios estudios, los médicos le confirmaron una lamentable noticia que, a sus 81 años, pone en riesgo a su salud.

“Margarita (su esposa) dice que estoy mejor que ayer, pero ayer yo me estaba muriendo en serio”, comentó en entrevista con el programa “De primera mano” para luego recordar que desde hacía tiempo sus amigos doctores le decían que le bajara a los excesos y siempre los ignoró.

“‘Bájale Andrés porque te puede dar cirrosis y la cirrosis mata’. No hice caso y ahora resulta que tengo cirrosis, pero no para ahí, es una cosa terrible. No sé si por la cirrosis he perdido la memoria inmediata y he perdido el oído, casi no oigo”, declaró.

El galán de telenovelas en la década de los 80 , dijo que, tras haber sido diagnosticado de cirrosis, comenzó con dolores en los hombros, nudillos, omóplatos y varias partes del cuerpo.

“De hecho, creo que tengo rotos un par de huesos. Estoy harto de hospitales, me estaban dando pastillas, que son buenas para tranquilizarse, un ansiolítico, y otras cosas que me dieron más modernas”, explicó.

El protagonista de películas como “Tintorera” y “Pedro Navaja” consideró que ve complicada su recuperación. “Ahorita sí ya la veo difícil, pero voy a hacer la lucha. Aunque me veo al espejo caminando con andadera y a los 10 pasos ya me cansé, tengo que aceptarme”. Quien/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma