Angelina Jolie dio voz a las víctimas de violencia de género en el Senado de EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La actriz recordó a los menores que sufren la violencia de género en sus hogares y a las mujeres y niños asesinados

Tegucigalpa, Honduras
Angelina Jolie

Angelina Jolie dio voz a las víctimas de violencia de género en Estados Unidos (EEUU). La actriz compareció junto a varios senadores para hablar de cómo las víctimas de violencia de género llevan años esperando a que el Congreso se digne a prestarles la ayuda que tanto merecen.

“Estando aquí de pie en el centro del poder de la nación, solo puedo pensar en todos aquellos a los que se les hizo sentir que no tenían poder”, afirmó Jolie frente a una sala del Capitolio abarrotada de prensa.

Con una emoción difícilmente contenida, Jolie ha pedido que se renueve la Ley de Violencia contra las Mujeres, derogada en el anterior mandato y que se actúe, cuanto antes, para evitar más muertes. En varias ocasiones, durante su discurso se le ha quebrado la voz al hablar de este tema.

“Sobre todo, quiero recordar a los niños que están aterrorizados y sufriendo en este momento. Y a las muchas personas para quienes esta legislación llega demasiado tarde. Las mujeres que han sufrido este sistema con poco o ningún apoyo, que aún cargan con el dolor. y el trauma de su abuso, los adultos jóvenes que sobrevivieron al abuso y salieron fortalecidos, no gracias al sistema de protección infantil, sino a pesar de él. Y las mujeres y los niños que han muerto, que podrían haberse salvado”, ha dicho una emocionada Angelina Jolie.

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó hace casi un año reactivar la Ley de Violencia contra las Mujeres, impulsada en 1994 por el ahora presidente Joe Biden cuando era senador, pero que expiró en 2019 bajo el Gobierno de Donald Trump.

La legislación salió adelante en la cámara, bajo control demócrata, por 244 votos a favor y 172 en contra, con el respaldo de 29 republicanos pero aún no ha entrado en vigor.

La Ley contempla subvenciones para programas de Gobiernos estatales y locales contra la violencia doméstica, las agresiones y el acoso sexual. Además, restringe el acceso a las armas de fuego a condenados por violencia doméstica o que tengan una orden de alejamiento, y amplía las protecciones a los homosexuales, bisexuales y transexuales. NiusDiario/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma