Arrestado en Las Vegas sospechoso del asesinato en 1996 del ícono del hiphop Tupac Shakur 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Duane “Keffe D” Davis, de 60 años, fue arrestado por supuestamente disparar contra el rapero.  

Tegucigalpa, Honduras

La Policía de Las Vegas arrestó este viernes a un sospechoso acusado del asesinato del ícono del hiphop Tupac Shakur, un caso que estuvo sin resolver durante 27 años, informaron las autoridades en una conferencia de prensa.  

Duane “Keffe D” Davis, de 60 años, fue arrestado por supuestamente disparar contra el rapero en la famosa Strip de Las Vegas el 7 de septiembre de 1996. Shakur, de 25 años, quedó herido y murió el 13 de septiembre de ese año. 

El fiscal del condado de Clark, Steve Wolfson, explicó en conferencia que un gran jurado del condado emitió una acusación ayer jueves contra Davis por cargos de asesinato con uso de un arma mortal. 

Por su parte, el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, se defendió de las críticas de que su departamento había dejado olvidado el caso. “Nuestro objetivo siempre fue encontrar a los responsables del violento asesinato de Tupac Shakur”, dijo. 

Después de años sin avances en el caso, el pasado julio la Policía de Las Vegas registró la vivienda en Henderson (Nevada) de Paula Clemons, esposa de Davis y quien en múltiples ocasiones había asegurado que su sobrino Orlando Anderson estuvo implicado en el asesinato del artista. 

Anderson estuvo envuelto en un altercado con Shakur y otros individuos cuando se encontraban en el hotel MGM Grand en Las Vegas viendo una pelea de boxeo. 

Anderson negó su responsabilidad en el asesinato en numerosas ocasiones y dos años después de la muerte de Shakur murió en un tiroteo entre pandillas en California. 

El autor de “Hit ‘Em Up” fue asesinado al recibir varios impactos de bala desde un vehículo después de salir del hotel MGM. En 2018, Netflix realizó el documental “Unsolved: The Tupac and Biggie Murders”, en el que aparece Davis afirmando que había estado en el vehículo junto al hombre que disparó contra Shakur, pero no quiso dar el nombre del responsable. 

El teniente Jason Johansson del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas describió a Davis como “el líder y quien toma las decisiones” de la pandilla de California South Side Compton Crips, que ordenó la muerte de Shakur. 

A partir de su asesinato la leyenda de Tupac creció de manera exponencial, convirtiéndolo en un emblema del hip hop estadounidense. Su muerte ha dado pie a la creación de teorías conspirativas. EFE 

 

En nuestra Portada...

Coma