Australia exige a Kanye West que se vacune si quiere dar conciertos en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las autoridades australianas le han advertido a Kanye West que si quiere entrar al país para dar sus conciertos debe estar vacunado contra el Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras
Kanye West

Kanye West tendrá que estar completamente vacunado si quiere dar conciertos en Australia, dijo el sábado el primer ministro Scott Morrison, después de que los medios dijeran que el artista planeaba una gira por ese país en marzo.

La advertencia llega solo dos semanas después de que las esperanzas de la superestrella del tenis Novak Djokovic de ganar un título más de Grand Slam se desvanecieron cuando un tribunal confirmó la decisión del gobierno de cancelar su visa debido a las reglas de Covid-19 y su condición de no vacunado.

Djokovic tuvo que abandonar el país y renunciar a participar en el Open de Australia, una vez que los jueces decidieron por unanimidad dar por buena la decisión del Ejecutivo de retirar el visado al deportista serbio, que no está vacunado.

“Las reglas son que tienes que estar completamente vacunado”, dijo Morrison en una conferencia de prensa. “Se aplican a todos, como la gente ha visto recientemente. No importa quién seas, son las reglas. Sigue las reglas, puedes venir. Si no sigues las reglas, no puedes”, puntualizó.

Los comentarios de Morrison siguieron a un informe del viernes en el periódico Sydney Morning Herald, citando fuentes de la industria, que decía que West planeaba ofrecer una serie de conciertos en estadios en Australia en marzo.

Los representantes de West, quien lanzó su último álbum, Donda, en julio, no estuvieron disponibles de inmediato para poder ofrecer algún tipo de comentario, pues se desconoce el estado de vacunación de West.

En una entrevista que se publicaron en 2021, el rapero dijo que había recibido una dosis de vacuna, pero en una entrevista de 2020 con la revista de negocios Forbes, llamó a vacunarse “la marca de la bestia”.

Australia, una de las naciones más vacunadas contra el Covid-19, ha estado luchando contra una ola explosiva de infecciones en el último mes impulsada por la variante Ómicron de rápida propagación, con alrededor de 2 millones de casos registrados. Quien/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma