Cantautor Schajris versiona ‘Gracias a la vida’ para damnificados por incendio en Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El cantautor viajó a la citada escuela y mantuvo un encuentro con estudiantes del centro con los que charló sobre sus experiencias en el terreno de la música e interpretó algunas de sus canciones al piano.

Tegucigalpa, Honduras

El cantautor argentino Noel Schajris ha lanzado una nueva versión del clásico ‘Gracias a la vida’, original de Violeta Parra, con el fin de recaudar fondos en favor de los damnificados por los devastadores incendios registrados en la región chilena de Valparaíso.

Esta nueva versión de ‘Gracias a la Vida’ de Schajris y el guitarrista Leo Amuedo “no es solo un tributo a la resiliencia del pueblo chileno, sino también un llamado a la acción para apoyar los esfuerzos de socorro en curso”, señaló este jueves su agencia de relaciones públicas.

El cantautor ganador de un Grammy Latino se unió también al programa de la Fundación Cultural Latin Grammy, gracias al cual esta institución filantrópica donará, en colaboración con Schajris, 40.000 dólares en instrumentos musicales a la escuela secundaria de Overton High School, en Memphis (Tennessee).

El cantautor viajó a la citada escuela y mantuvo un encuentro con estudiantes del centro con los que charló sobre sus experiencias en el terreno de la música e interpretó algunas de sus canciones al piano.

“Todos sabemos lo importante que es el arte y lo que es la música en nuestras vidas; en mi caso personal ha sido el salvavidas, la amiga, el amor y hasta el doctor en muchos momentos importantes”, dijo Schajris a los alumnos.

Agradeció la invitación de la Fundación Cultural Latin Grammy y aseguró que compartir estas experiencias impulsa a las nuevas generaciones a “llevar esa antorcha de esperanza”.

“Seguramente sacaremos maravillosas conclusiones y certezas de este encuentro; siempre con la verdad y el amor como bandera”, agregó el músico.

En cuanto a la nueva versión de ‘Gracias a la Vida’, una de las canciones chilenas más conocidas en el mundo compuesta  por Parra (1917-1967), la portada del trabajo presenta dibujos realizados por los hijos del cantautor, Emma y Dylan Schajris.

Explicó que tenía esta canción grabada con Amuedo e “inmediatamente” se le ocurrió que “era una oportunidad maravillosa de poder ayudar a mis hermanos de Chile”, un país que planea visitar en breve.

El tema fue producido por Schajris y mezclado por Jorge Cajigas.

Expresó su consternación por las víctimas de estos pavorosos incendios que contabilizaban 134 muertos y calcinaron más de 10.000 hectáreas de la región.

“Al vivir en California yo sé lo que es primero, porque se te quema la casa, y me ha pasado un par de veces”, dijo el músico, miembro del dúo ‘Sin Bandera’, quien tiene la esperanza de que la melodía “con esa letra cargada de tanto significado pueda generar algún tipo de alivio a tanta gente damnificada”.

La canción puede ser comprada por 1 dólar en la plataforma digital de Noel Schajris y en la App NSMUSIC (Noelschajris.fan). El ‘streaming’ es gratis hasta tres veces, después hay que comprar la canción.

A partir de mayo próximo el cantautor visitará Europa con su gira #SiempreLoSupe, que comienza el 11 de mayo en Oporto, Portugal, para luego continuar por España y llegar a los escenarios de Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y concluir en Bilbao el 20 del mismo mes. EFE

En nuestra Portada...

Coma