Cortometraje de Riccy Mabel no se estrenará el 25 de enero, confirma su directora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La directora del filme dijo sentir “profunda tristeza informarles que Riccy no se presentará en cines este 25 de enero”.

Tegucigalpa, Honduras

La directora de la producción sobre el feminicidio de Riccy Mabel Martínez, Mildred Tejada, afirmó que la misma no se estrenará el 25 de enero como se había planificado, para conmemorar el Día de la Mujer hondureña.

Tejada dijo sentir “profunda tristeza informarles que Riccy no se presentará en cines este 25 de enero”. La decisión obedece a dos razones de mayor peso como las amenazas recibidas y, por otra parte, los reclamos de familiares.

De acuerdo a una publicación de parientes de Riccy, el trabajo de Tejada no se basa en la historia real, sino que, en hechos superficiales, por lo que, no respaldan la producción cinematográfica.

“El pueblo hondureño no debe apoyar ese cortometraje ya que fue realizado sin el consentimiento de nosotros los familiares”, se lee en un mensaje de redes sociales. Mildred Tejada

Alegan que no tiene base real, y añadieron que la única película que tendrá su apoyo es el trabajo de la productora Carla Calderón, “que tiene varios años en este proyecto junto a nosotros”.

“Me duele que, por egoísmos personales, vean a Riccy como un producto y no como una víctima, lo que pasó es un hecho que no se debe repetir en la historia de Honduras”, dijo Mildred Tejada.

Agregó que es una “pena que los mismos hondureños sigamos compitiendo entre nosotros, aun cuando las obras tienen reconocimientos internacionales que deben llenarnos de orgullo”.

La población hondureña esperaba con expectativa el cortometraje que enmarca la triste historia de la estudiante normalista, quien fue abusada sexualmente y luego asesinada en la década de los 90′, cuyo crimen trascendió internacionalmente. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma