Don Omar confiesa que vendía drogas y también las consumía «todo el día»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El cantante reveló que antes de convertirse en la superestrella del reggaetón que es actualmente, delinquió siendo apenas un adolescente para poder mantenerse.

Tegucigalpa, Honduras

Don Omar, uno de los artistas más reconocidos del reggaetón, confesó que cuando solamente tenía 14 años se dedicaba a vender drogas para mantenerse.

El intérprete de ‘Danza kuduro’ se sinceró sobre dicha etapa de su vida en una entrevista con Don Francisco para el programa ‘Reflexiones’, de la cual se compartió el adelanto en Instagram.

“Yo vivía de vender droga, ese era mi trabajo. 14, 15 años. Yo trabajaba dentro de un punto de droga, vendía drogas, hacía un turno todos los días de ocho horas”, explicó.

Asimismo, él reconoció, cuando el presentador chileno le preguntó por su consumo de dichas sustancias nocivas, que “todo el día” estaba drogado y “toda la noche”, alcoholizado.

William Omar Landrón Rivera, nombre real del artista, nació el 10 de febrero de 1978 en la localidad de Villa Palmeras, San Juan (Puerto Rico).

Don Omar cambió su vida tras estar al borde de la muerte

Durante su participación en ‘Se dice de mí’, show de Caracol Televisión que fue transmitido en 2018, Don Omar compartió que dejó de delinquir después de que estuvo a punto de perder la vida.

“A la edad de 16 años, uno de los sucesos más difíciles de mi vida fue ser parte, y gracias a Dios [salir] ileso. Mis dos amigos murieron en un atentado a disparos, yo era el tercer ocupante del automóvil. Éramos [unos] niños”, relató.

“Yo era un niño, no vivía en mi casa, mi mamá no sabía lo que estaba pasando, y me fui a la iglesia. Tenía mucho miedo, temía por mi vida, pensaba que iba a terminar muerto también”, agregó.

Fue tras ese suceso que el famoso cantante tomó la decisión de regresar a la casa de su familia, la cual abandonó a los 14 años, y cambiar su vida.

“Encontré un momento en el que me hallé a mí mismo, así como la realidad del amor de mi familia. Regresé a mi casa, a devolverme al amor de mi familia y de mis padres”, expresó.

“Y por eso es que le tengo respeto a ese momento de la iglesia, que fue cuando salvé mi vida, literalmente. Aprendí a ayudar a jóvenes igual que yo, confundidos, llenos de un montón de ideas que no son reales. Así sucedió ese cambio”, indicó después.

Don Omar no se arrepiente de lo que hizo en el pasado

Pese a los malos momentos que ha vivido, Don Omar confesó, para el documental ‘Lo que no sabías de mí’, que aunque tuviera el poder de hacerlo no cambiaría nada de lo que hizo en el pasado.

“Aunque de verdad existiera la máquina del tiempo, yo no entraría. Creo que con el tiempo he aprendido a ser quien soy, a ver la vida como la veo, mis errores son lo que me trajeron aquí”, afirmó.

“Yo soy el producto de lo que he caminado, de mis golpes, de mis tropiezos”, detalló el artista que actuó en la película ‘Rápidos y furiosos: 5in control’.

Finalmente, Don Omar afirmó que está agradecido con la gente que escuchó la música que grabó cuando tenía 16 años, ya que, si bien era “feliz siendo pobre” le cambiaron la vida.

“Por más fuerte que se escuche, les puedo decir mirándolos a los ojos: Yo no me arrepiento de nada de lo que haya hecho en mi vida”, exclamó. Univisión/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma