*** El Grupo Scout #7 «Hunab-Ku«, con 31 años de historia, continúa promoviendo los valores del movimiento scout, como el servicio, la solidaridad, el respeto y el liderazgo, formando a jóvenes con el compromiso de contribuir a la comunidad y al bienestar de su entorno.
El Grupo Scout #7, «Hunab-Ku» conmemoró su 31 aniversario en una excursión llena de alegría al aire libre en el Stake Camp El Pinar, San Matías, donde todas las unidades -Manada, Tropa y Clan- junto a sus dirigentes y padres de familia participaron en una jornada memorable llena actividades recreativas y espirituales.
El presidente de la Junta Directiva del grupo, Kevin Leonel García, manifestó con entusiasmo que “el pasado jueves 7 de noviembre, nuestro grupo estuvo de aniversario, cumpliendo lo que fueron 31 años. El sábado 9, desarrollamos actividades en forma de celebración, llevándose a cabo en el Stake Camp El Pinar”.
Historia del grupo
En grupo, «Hunab-Ku« nace el 7 de noviembre de 1993, fundado por guías mayores llamados «Rovers Scouts». Junto a dos adultos Rodolfo Marín Castillo y Guido Berrío acompañados de la líder de estos guías Marlene Perato, decidieron fundar el Grupo Scout #7, el cual comenzaron a reunirse en las canchas de El Hogar, Tegucigalpa, para construir con esfuerzo una gran comunidad guiada por los valores del escutismo.
La primera unidad que nació fue «Clan», el cual fue referente de grandes personajes respetados hoy en día, uno de ellos es Ricardo Palao quién fue presidente del Consejo Scout Nacional, varios ciudadanos se incorporaron al grupo formando lo que se conoce como Rover BP o Rover Badén Powell, que es la máxima condecoración de la rama mayor en el movimiento.
El grupo con el pasar de los años siguió creciendo hasta que en el 2005 se logró formar el resto de las unidades como ser Manada y Tropa, y con más de 20 años han seguido honrando sus pasos, enseñanzas y tradiciones para transformar a bien los corazones de los niños, jóvenes y adultos pertenecientes al grupo.
«Con nosotros podrás desarrollar grandes habilidades, disfrutar de campamentos, caminatas y visitas a distintos lugares del país. Muchos de nosotros tenemos más de 20 años en esta vida scout, y lo que hemos aprendido aquí lo aplicamos en nuestra vida cotidiana, en nuestros estudios y trabajos,» destacó García, quien además invitó a los jóvenes a unirse a esta aventura.
El Grupo Scout #7 «Hunab-Ku«, con 31 años de historia, continúa promoviendo los valores del movimiento scout, como el servicio, la solidaridad, el respeto y el liderazgo, formando a jóvenes con el compromiso de contribuir a la comunidad y al bienestar de su entorno. Este aniversario no solo fue una ocasión para celebrar los logros alcanzados, sino también para fortalecer el compromiso hacia el futuro y seguir creciendo como una gran familia, como sus miembros lo mencionan “31 años dejando huella”. Lorenia Torres/ Hondudiario