El supuesto desaire de los Óscar a ‘Barbie’ polariza a los fans y a la industria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La gala de los Óscar se llevará a cabo el 10 de marzo en Los Ángeles en el teatro Dolby con la película de Christopher Nolan ‘Oppenheimer’ como favorita con 13 nominaciones.

Tegucigalpa, Honduras

La Academia de Hollywood vuelve a estar envuelta en polémica por haber dejado fuera de las nominaciones al Óscar a la protagonista y a la directora del fenómeno cinematográfico ‘Barbie’, Margot Robbie y Greta Gerwig, respectivamente, polarizando opiniones de los fans y la industria.

La película sobre la famosa muñeca, que fue el estreno más taquillero del año pasado en EE.UU., recibió el martes ocho nominaciones, entre ellas la de mejor película, la de mejor actor de reparto, para Ryan Gosling, y la de mejor actriz de reparto para America Ferrera.

Pero el hecho de que Robbie y Gerwig quedaran fuera de las nominaciones a mejor actriz y mejor director ha desatado opiniones de sus compañeros del elenco, personalidades de la industria como Whoopi Goldberg y la ex primera dama estadounidense Hillary Clinton.

Incluso fans de la película iniciaron una campaña de recaudación de firmas en la plataforma Change.org, con la que exigen a la Academia reconocer el trabajo de Robbie y Gerwig.

Gosling, quien da vida a Ken, pareja de Barbie, dijo sentirse más que “decepcionado” por la situación, aunque agradecido también que su trabajo hubiera sido reconocido por los miembros de la Academia.

“No hay Ken sin Barbie y no hay película de ‘Barbie’ sin Greta Gerwig y Margot Robbie. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio”, expresó el también actor de ‘La La Land’ en un comunicado.

En una entrevista con Variety, la también compañera del elenco America Ferrera, quien sí fue nominada, dijo estar “increíblemente decepcionada” por la decisión de la Academia de dejar fuera a la protagonista del filme y a la directora.

Por su parte, Clinton expresó su sentir en redes sociales al compartir un mensaje con un fondo color rosa en el que intentaba dar ánimos a las dos mujeres acompañado del hashtag #HillaryBarbie.

“Greta y Margot, aunque puede doler ganar la taquilla pero no llevarse el oro a casa, sus millones de fans las adoran. Ambas son mucho más que ‘Kenough’ (suficientes)”, expuso Clinton.

A esto, se han sumado ya cientos de memes y comentarios en redes sociales de parte de usuarios que apoyan la decisión de la Academia al considerar que ‘Barbie’ no merecía más nominaciones de las ocho que alcanzó.

Otros, en cambio, ven la exclusión de la protagonista y la directora como un acto machista y recuerdan que la película trata precisamente de la lucha que Barbie enfrenta contra el patriarcado tras descubrir el mundo real.

“No hay nominación al Óscar para Greta Gerwig, no hay nominación para Margot Robbie, pero Ryan Gosling está nominado al Óscar, de esto precisamente se trata ‘Barbie’”, escribió el usuario Greg Castanias en Facebook.

Por otra parte, Whoopi Goldberg defendió a la Academia al opinar que no se trataba de un “desaire” de su parte.

“No hay desaires. Eso es lo que hay que tener en cuenta: No todo el mundo recibe un premio y es subjetivo. Las películas son subjetivas. Las películas que a uno le gustan pueden no gustarle a la gente que vota”, dijo la conductora de ‘The View’.

La gala de los Óscar se llevará a cabo el 10 de marzo en Los Ángeles en el teatro Dolby con la película de Christopher Nolan ‘Oppenheimer’ como favorita con 13 nominaciones. EFE

En nuestra Portada...

Coma