Elton John se convierte en un artista EGOT al ganar su primer Emmy

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con esto el autor de ‘Cold Heart’ se convirtió en el artista número 19 en lograrlo, junto a personalidades como Rita Moreno, Viola Davis, Mel Brooks o Andrew Lloyd Webber.

Tegucigalpa, Honduras

Elton John se unió este lunes al selecto grupo de artistas que ha ganado los cuatro premios más importantes del mundo del espectáculo (un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony) adquiriendo con ello la categoría EGOT, tras haber ganado su primer Emmy por la retransmisión de su concierto de despedida desde el estadio de los Dodgers (Los Ángeles, EE.UU.).

“Me siento increíblemente honrado de haberme unido al increíble y talentoso grupo de ganadores EGOT esta noche. El camino de este trayecto lo he llenado con pasión, dedicación y el inquebrantable apoyo de mis seguidores alrededor del mundo”, aseveró la estrella musical en un comunicado publicado en redes sociales pues no se encontraba presente en la ceremonia.

El cantautor de 76 años recibió el Emmy al mejor especial de un programa de variedades por la retransmisión en directo de su concierto de despedida ‘Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium’, presentado en Disney +.

Con esto el autor de ‘Cold Heart’ se convirtió en el artista número 19 en lograrlo, junto a personalidades como Rita Moreno, Viola Davis, Mel Brooks o Andrew Lloyd Webber.

Hasta ahora Elton John ha ganado cinco Grammy, un Tony a la mejor partitura original por “Aida” y dos Oscar por canciones de “El Rey León” (“Can You Feel the Love Tonight”) y “Rocketman” (“I’m Gonna) Love Me Again”).

La gala de los premios Emmy se está llevando a cabo desde el teatro Peacock de Los Ángeles, EE.UU., tras haber sido pospuesta en 2023 por las huelgas de Hollywood que azotaron a la industria del entretenimiento estadounidense. EFE

En nuestra Portada...

Coma