*** Durante la celebración el canciller hondureño exalto las relaciones permanentes con el pueblo y gobierno mexicano.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La misión diplomática de México en Honduras, que lidera la embajadora, Martha Susana Peón Sánchez, celebró aquí los 214 años de Independencia patria, con un evento especial, acompañada por designada presidencial Doris Gutiérrez y el canciller Eduardo Enrique Reina, entre otros invitados.
El canciller hondureño, Eduardo Reina, en representación del Estado Hondureño, durante la celebración expresó, el compromiso del gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya, el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales de ambas naciones.
Al referirse al Estado Mexicano, indicó que «como país hermano de grandes valores e incontables sacrificios, ha sido un ejemplo vigoroso en la acción unificadora de las culturas primigenias, originarias de nuestro continente y de lo heredado de la colonia”.
Agregó que, “así como nuestros pueblos estuvieron unidos en el proceso de emancipación, hoy lo están también en la lucha por la conformación de sus destinos como tales”.
Resaltó que “a días del término de la exitosa gestión gubernamental del presidente Manuel López Obrador, y el ascenso de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, rendimos un tributo de admiración y respeto al hermano pueblo y Gobierno mexicano, a la vez celebro la amistad y solidaridad que nos une, en especial por la felicidad y prosperidad de esa noble y progresista nación, que usted embajadora dignamente representa”, finalizó al referirse a la embajadoraMartha Susana Peón Sánchez. MO/hondudiario