Eva Longoria dice que la idea de actuar con Carmen Maura la motivó para rodar en España

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La protagonista de ‘Desperate Housewives’ (‘Amas de casa desesperadas’) confesó que en los últimos años había sido “muy exigente” con los proyectos de actuación.

Tegucigalpa, Honduras
Eva Longoria

Eva Longoria aseguró este lunes que una de sus motivaciones para grabar la serie ‘Land of Women’ en España fue el hecho de tener la oportunidad de actuar junto a la intérprete española Carmen Maura.

“Ramón (Campos, guionista) y yo queríamos hacer algo diferente: nunca había rodado en España, nunca había actuado en castellano y estar junto a Carmen Maura, ¡con la legendaria Carmen Maura!, era algo que yo no podía dejar pasar”, mencionó Longoria en el panel de presentación de la serie de Apple TV+ en el que estuvo presente EFE.

La protagonista de ‘Desperate Housewives’ (‘Amas de casa desesperadas’) confesó que en los últimos años había sido “muy exigente” con los proyectos de actuación que elegía por la prioridad que le había dado a la producción y dirección de películas y series, como el documental ‘La guerra civil’ o la cinta ‘Flamin’ Hot’.

Sin embargo, después de trabajar con el guionista español Ramón Campos en la versión estadounidense de la serie ‘Gran Hotel’, decidió pedirle que le escribiera un personaje específicamente para ella.

“Le dije: Ramón, ¿Por qué no me escribes una serie? Quiero grabar en España y tomar vino”, comentó la actriz de 48 años.

El argumento de ‘Land of Women’ sigue los pasos de Gala (Longoria), una neoyorquina que se ve afectada por las irregularidades financieras de su marido y, para evitar represalias de los deudores, tiene que huir con su hija y su madre (Maura) al pueblo natal de su familia en el norte de España.

Allí tratarán de mantener un perfil bajo, pero los vecinos de la localidad, que la madre abandonó hace más de cincuenta años, comenzarán a descubrir los secretos de las tres mujeres.

“Al inicio de la serie Gala está en medio de una crisis de identidad, toda su vida ha sido una mentira, tiene que huir de repente a un país que no conoce y hablar un idioma que realmente no habla”, comentó sobre su papel.

Longoria resaltó que, al igual que Gala, para ella fue un reto tener que comunicarse y actuar en castellano durante el rodaje.

“Todo el primer mes fue estresante tener que memorizar los diálogos en español. Carmen me decía qué palabras cambiar, pero a medida que avanzaba la serie todo fue mucho más fluido. Ahora básicamente ya soy española”, bromeó la actriz.

‘Land of Women’ también reúne al venezolano Santiago Cabrera, a la española Gloria Muñoz y al puertorriqueño Amaury Nolasco en su reparto y se estrenará por la plataforma de ‘streaming’ Apple TV+ en verano. EFE

En nuestra Portada...

Coma