Eva Longoria y Chris Abrego se unen para promover contenidos audiovisuales multiculturales 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La actriz recalcó que uno de los objetivos de la nueva empresa es promover el desarrollo de productos inclusivos 

Tegucigalpa, Honduras

Eva Longoria

La actriz Eva Longoria y el productor Chris Abrego, dos de las principales figuras latinas en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, unieron fuerzas para crear una nueva compañía con la que quieren apoyar a creadores audiovisuales y promover contenidos multiculturales. 

Brenda Victoria Castillo, presidenta de la National Hispanic Media Coalition (NHMC), se congratuló este lunes por la creación de Hyphenate Media Group por parte de “dos titanes y modelos a seguir dentro de la industria del entretenimiento”. 

“Unirse para conectar, colaborar y crear historias hechas por nosotros y contadas por nosotros es una de las convicciones centrales de la NHMC”, añadió la también directora ejecutiva de la agrupación dedicada a combatir la discriminación y el racismo contra las comunidades latinas. 

El anuncio de la nueva compañía fue hecho este lunes por Longoria y Abrego en el marco del mercado audiovisual Mipcom que se lleva a cabo en Cannes, Francia. 

Abrego será el director ejecutivo y Longoria la directora creativa de la compañía, que tendrá también como inversor a Banijay, la productora y directora francesa de la que él es presidente para las Américas. 

Además, la nueva empresa adquiere UnbeliEVAble Enterntainment, la productora de cine y televisión con la que Longoria ha promovido desde 2005 proyectos inclusivos. 

La actriz recalcó que uno de los objetivos de la nueva empresa es promover el desarrollo de productos inclusivos. “No somos una iniciativa en favor de la diversidad, pero estamos en un momento en que las compañías invierten menos en contenido multicultural”, indicó. 

“Si quieres crecer, hay que invertir en contenido inclusivo multicultural, contar historias de las comunidades en las que vivimos. Y eso es lo que queremos hacer y en lo que queremos invertir”, agregó la también empresaria nacida en 1975 en Corpus Christi, Texas. 

Recalcó que “Hollywood quiere que te quedes en tu casilla, especialmente si eres de color o mujer”, por lo que se propone “ofrecer otro modelo para aquellos que se siente ahogados con ese sistema”. 

“Vamos a crear una infraestructura que promueva el contenido de calidad, y eso es lo que falta en Hollywood”, acotó. 

Por su parte, Abrego señaló que actualmente el 50 por ciento de la población de Estados Unidos menor de 18 años “no es blanca, y el contenido (audiovisual) tiene que reflejarlo”. EFE 

 

En nuestra Portada...

Coma