Fotografías de los Stones nunca vistas se expondrán en Londres desde este jueves

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo ‘Spanish Tony’ Sánchez, que vivió y trabajó con el grupo durante una temporada y, hasta la fecha, se pensaba que se habían perdido.

Tegucigalpa, Honduras

Fotografías nunca vistas anteriormente del icónico grupo británico de rock The Rolling Stones serán exhibidas a partir de este jueves y hasta el 5 de marzo en la J/M Gallery de Londres, en una muestra que se denominará ‘Elegantly Wasted’.

En esa exposición con imágenes de los integrantes del legendario grupo británico “en su época álgida decadente” se pondrán también a la venta algunas impresiones de ediciones limitadas mediante la firma especialista en ediciones raras de libros ‘Bayliss Rare Books’.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo ‘Spanish Tony’ Sánchez, que vivió y trabajó con el grupo durante una temporada y, hasta la fecha, se pensaba que se habían perdido, según reveló un comunicado difundido por los organizadores de la muestra.

Sánchez, de ascendencia española, trabajó como asistente del guitarrista del grupo, Keith Richards, y falleció en 2000.

“Estas impresiones recientemente redescubiertas representan uno de los legados fotográficos más importantes de los Rolling Stones que llega al mercado en años”, indicó la nota colgada en la web de ‘Bayliss Rare Books’.

Según el comunicado difundido por ‘Bayliss Rare Books’ y ‘Spanish Tony Media’, la exhibición incluirá fotos de los Stones “tomadas en su época álgida decadente”.

“Tony tenía un acceso sin precedentes a la banda. Estas fotos son las tomas más idiosincráticas del grupo que un coleccionista podría esperar”, apunta la nota.

Oliver Baliss, dueño y fundador de ‘Bayliss Rare Books’, indicó que no podría estar “más feliz de estar involucrado en este proyecto”.

“Me pasé años mirando el archivo de Tony, miles de negativos y me impresiona el ojo de Tony y la calidad de estas imágenes”, apuntó. EFE

En nuestra Portada...

Coma