La chilena Myriam Hernández, “invencible” y fiel a su estilo con nuevo álbum y gira

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El primer sencillo del nuevo álbum fue “Nos lo hemos dicho todo”, una canción del español Jacobo Calderón, quien es productor del disco.

Tegucigalpa, Honduras

La cantante chilena Myriam Hernández, quien presenta este jueves en Miami su nuevo tema “Invencible”, el segundo adelanto de un nuevo disco que saldrá en octubre, se declara “fiel” a su estilo romántico “a pesar” del auge de la música urbana, mientras alista su Invencible World Tour 2024 que la trae de vuelta a escenarios estadounidenses.

“Sigo fiel a ese estilo musical, a pesar de que hoy en día hay bastante música urbana, pero sigo cantando al amor, sigo cantándole a la música y a ese sentimiento tan importante que hay en cada ser humano”, afirmó la artista en una entrevista con EFE durante un evento promocional.

“Me siento feliz de seguir haciendo música, de seguir brindando mis canciones en diferentes partes del mundo. Me encanta cómo la gente va recibiendo las canciones nuevas junto a las de antes, así que la idea es seguir”, añadió la chilena, distinguida con el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy 2022.

“Me encanta ir innovando en cada tour que hago a través de las visuales, la iluminación, preparando todo lo que es un espectáculo. Me encanta ese contacto directo con la gente en cada show que hago”, afirma la legendaria baladista que incluso ha llegado a cantar bajo un chorro de agua en un escenario. “Hoy en día podemos estar en cualquier lugar”.

“Invencible” es el segundo sencillo de un nuevo álbum que saldrá en octubre y el video promocional muestra un escenario creado, detalla, con Inteligencia Artificial, que recrea un desierto con una imponente puesta de sol. “Hoy en día podemos estar en cualquier lugar”, dice sonriendo.

El primer sencillo del nuevo álbum fue “Nos lo hemos dicho todo”, una canción del español Jacobo Calderón, quien es productor del disco.

Sobre “Invencible”, que también le da nombre al Invencible World Tour que la lleva por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, señaló que se trata de “un mensaje muy bonito” que le apetece “poder dar a través de la música al público”.

“Es para todas esas personas que en algún momento vivimos momentos difíciles. Sin embargo, aflora una fuerza interior que sustenta todo y que nos vuelve valientes, nos fortalece y nos vuelve invencibles de alguna manera”, describió.

De acuerdo con un comunicado, la gira “Invencible”ya comenzó este mes en Guatemala y Costa Rica, continúa por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, El Salvador, Paraguay, Nicaragua.

Este jueves, durante un encuentro con la prensa en Miami, se anunciaron las fechas de la etapa estadounidense, que comienza el 8 de marzo en Nueva Jersey (The Ritz Theatre).

El 9, la chilena estará en Nueva York (United Palace), un día después en Boston (Lynn Auditorium); el 16 de ese mes en Miami (James L Knight Center), y el 17 en Orlando, también en Florida (Silver Spurs Arena).

Sobre su nuevo disco, el undécimo de su discografía, es una producción y composiciones a cargo de Jacobo Calderón, y la grabación de voz estuvo a cargo del ingeniero Boris Milán en Estados Unidos.

Jacobo Calderón es hijo del famoso compositor y productor Juan Carlos Calderón, que en 1992 produjo el tercer disco de la cantante chilena.

En octubre, avanzó la artista, saldrá su nuevo álbum con 10 canciones acompañadas de videoclips. “Todavía no tengo nombre, lo voy a dar a conocer en octubre”, dijo.

“Ese disco actualmente está terminado y ahora lo que hacemos es estar sacando una canción cada dos o tres meses con videoclip, que, por supuesto, están en mi canal de YouTube. Son 10 canciones con 10 videoclips que ya están hechos y se van a ir lanzando de a poco”, detalló.

La artista, que el año pasado ofreció la gira “Mi paraíso” por Estados Unidos, con más de veinte conciertos, en los que interpretó sus éxitos de toda la vida, además de canciones de su álbum, “Sinergia” (2022), aclaró que este 2023 salen dos discos nuevos suyos, si sumamos otro álbum navideño.

“El disco navideño es otro que también estoy terminando ahora aquí en Miami. Sacamos un álbum de Navidad el año pasado y ahora sacaremos el segundo probablemente en noviembre, así que estoy muy feliz también de sacar un disco de Navidad conjuntamente”, confesó.

Durante su carrera, Myriam Hernández ha acreditado trece de sus sencillos en el Hot Latin Songs del Billboard y seis de sus álbumes en el Latin Pop Albums.

Además, desde 1990 tiene el récord como el primer y único artista chileno que ha logrado el número uno por temas y ventas de discos en Estados Unidos, entre otros premios y reconocimientos.

La vocalista suele combinar en conciertos canciones de su autoría como “Herida”, otras clásicas como “El hombre que yo amo” (1988) o “Huele a peligro” (1998) y las nuevas, porque, comentó, “es una forma de demostrar a la gente todo lo que una está haciendo”.

Este jueves por la tarde, durante su encuentro con la prensa, está previsto que cante “Invencible”, “Nos lo hemos dicho todo” “y un par de canciones antiguas, de las también clásicas”, dijo. EFE

En nuestra Portada...

Coma