La diva mexicana Silvia Pinal saldría del hospital para fin de año tras padecer influenza 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En 2021, la actriz sufrió problemas de salud tras contagiarse de coronavirus, por lo que también estuvo internada en un hospital. 

Tegucigalpa, Honduras

Silvia Pinal

La actriz Silvia Pinal, de 92 años y considerada la última diva del Cine de Oro mexicano, pasará el fin de año en su casa, aunque aún sigue internada en un hospital por un cuadro de influenza, afirmó este jueves su amigo el productor Iván Cochegrus. 

“En dos días se va a casa, a más tardar el viernes, allá va a pasar Año Nuevo”, declaró a los medios Cochegrus, quien ha estado pendiente de la salud de la actriz y la visitó en el hospital. 

El productor afirmó que Pinal está fuera de peligro, y enfatizó que está “muy bien, ya bromea, está muy bien de ánimo”. 

Pese a que la actriz tenía planeado celebrar las fiestas de año nuevo en el balneario de Acapulco, Cochegrus aclaró que por su estado de salud permanecerá en Ciudad de México, para evitar cualquier riesgo. 

Asimismo, aclaró que Pinal “no está ni estuvo en peligro”, sin embargo, al haber padecido influenza tuvo que tener especial cuidado por lo que la internaron en terapia intensiva como una forma de precaución. 

“Ni la entubaron ni pasó a mayores, la señora ha estado consciente, come bien, o sea, todo está normal”, aseguró. 

Silvia Pinal

Pinal, nacida en la ciudad de Guaymas, en el norteño estado de Sonora, es considerada una de las grandes de la época de oro del cine mexicano, al igual que otros símbolos como Dolores del Río (1904-1983) y María Félix (1914-2002). 

Uno de los aspectos más impactantes de la carrera de Pinal es su amplia interpretación de papeles protagónicos y grandes personajes, en una industria en la que estos terminaban cuando las mujeres cumplían 40 años. 

Durante parte de su carrera, trabajó con el cineasta español Luis Buñuel, con quien rodó películas como “Viridiana” (1961) (el papel “más importante de mi carrera”, según ha dicho en varias ocasiones y con el que ganó la Palma de Oro en Cannes), además de “El ángel exterminador” (1962) y “Simón del desierto” (1965). 

Ya en una edad más madura, Pinal también se convirtió en una figura cercana para toda una nueva generación de mexicanos cuando produjo y presentó la serie de antología “Mujer, casos de la vida real” (1986-2007) en la televisión abierta de México. 

En 2021, la actriz sufrió problemas de salud tras contagiarse de coronavirus, por lo que también estuvo internada en un hospital. EFE 

 

En nuestra Portada...

Coma