***La banda conformada por Nilo Espinal, Emilio Álvarez, Dagoberto Lozano y Carlos Cedeño, se presentarán a partir de las 7:00 de la noche de este viernes en el Teatro Nacional Manuel Bonilla.
La reconocida banda de rock hondureño, Diablos Negros, celebra cuatro décadas en la música, por lo que para este viernes 24 de junio preparan un concierto en el que prometen dar un viaje musical por esos 40 años.
La banda conformada por Nilo Espinal, Emilio Álvarez, Dagoberto Lozano y Carlos Cedeño, se presentarán a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Manuel Bonilla.
Los boletos siguen a la venta a través de bmticket.com y en taquilla esta misma noche de manera limitada.
“Con este concierto celebramos 40 años de trayectoria ininterrumpida”, mencionó Emilio, al tiempo que adelantó que se ha trabajado en un show de primera en el que el público va a disfrutar de un concierto muy cuidado en todos sus aspectos, desde el sonido hasta la puesta en escena en el Manuel Bonilla.
“La idea del evento viene desde el año pasado, hemos trabajado con la compañía Axcess para brindar un concierto de primera”, añadió.
De su lado, Nilo Espinal adelantó que el show tendrá grandes sorpresas pues tendrán colaboraciones de músicos nacionales, aunque se reservó los nombres y pistas de quiénes serán.
Además, explicó que el concierto se grabará en vivo tanto en audio y video, pues servirá de material para el próximo disco de Diablos Negros.
“El concierto de esta noche es una gran responsabilidad y ya estamos muy ansiosos de estar en el escenario cantando nuestras canciones”, manifestó Espinal.
Más de Diablos Negros
Diablos Negros (anteriormente conocidos como ADN o Antes Diablos Negros) es una banda musical hondureña de rock en español, fundada en 1982. Sus integrantes actuales son Emilio Álvarez como bajista, Dagoberto Lozano como guitarrista, Nilo Espinal como vocalista y Carlos Cedeño como baterista.
Conocidos por sus diferentes temas como Hojas Secas, No Me Lastimes, Quien Sos, De Mil Maneras, En Mil Pedazos, de sus anteriores producciones, se consolidaron como el grupo más importante de la historia del rock hondureño.
A lo largo de su carrera musical, Diablos Negros ha lanzado varios álbumes, entre ellos «De mil maneras» (1998), «Elementos» (2003), «Revolución» (2010), «Por los viejos tiempos» (2016) y «Diablos Negros Unplugged» (2020.)
La proyección y la colaboración social es parte integral de la filosofía de Diablos Negros, participando en diversos eventos benéficos en la medida en que sus ocupaciones se lo permiten.
Cuatro décadas de trayectoria en la escena hondureña de la música rock, han consolidado a Diablos Negros como el grupo más importante de ese género musical en su país, siendo también muy relevante en toda Centroamérica. Sus integrantes, músicos profesionales, se han entregado por entero al proyecto que comenzaron a principios de los ochenta con la intención de sonar más allá de Honduras. GO/Hondudiario