“Magia, Luz y Sombra”, exposición presentada por la Embajada Argentina y la SECAPPH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 *** Esta actividad y exposición es una más de las que viene promoviendo el embajador Vilas, en el país, en el marco de la iniciativa “Argentina Muna Daragu”, que se coordina con la Secretaría de las Cultura, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El embajador de Argentina en Honduras,  Pablo Vilas, inauguró la exposición “Magia, Luz y Sombra”,  que consiste en  la exposición de 29 piezas de los artistas de tres artistas hondureños: Ethel Fúnez, Joshua Reina y Geremy Rosales y que podrán observarse entre el  lunes y viernes desde las 09:00 y las 15:00 horas hasta el 11 de mayo. .

Esta exposición se  trata de una muestra colectiva de 29 piezas, que incluye obras de tres artistas hondureños: Ethel Fúnez, Joshua Reina y Geremy Rosales, en el marco del programa de la embajada “Argentina Muna Daragu”, coordinado con la Secretaría de las Cultura, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH).

En ese sentido, el diplomático Vilas recordó que esta iniciativa nació con la intención de promover la obra de jóvenes artistas de la Argentina, Honduras y del resto de América Latina, asimismo saludó especialmente la presencia de parte de la comunidad argentina en dicha representación Diplomática.

En esta oportunidad, se llevó a cabo con la colaboración de la Asociación Hondureña de Artistas Plásticos (AHAP) cuyo presidente, Rolando López Tróchez agradeció la oportunidad de presentar a tres de sus agremiados en la Embajada Argentina.

Al evento asistieron miembros del cuerpo diplomático, autoridades locales, artistas culturales, medios de comunicación, entre otros. Al final del acto, los presentes degustaron de empanadas y vinos argentinos.

Artistas participantes: Cabe destacar que, cada uno de ellos desarrolla un estilo muy personal, distintivo en cada uno de sus lienzos, donde se destacan la figura de la mujer, la fuerza del color y las texturas con una intensión técnica para lograr el concepto y el diálogo entre el espectador y la obra.

  • Ethel Fúnez:

Su obra hace un recorrido desde lo realista pasando por el costumbrismo, hasta anidar en el realismo mágico, describiendo en este último la figura femenina, utilizando gamas de colores sutiles en contraste de colores fuertes, denotando el dominio de sus técnicas. Se ha inspirado en la mujer como ser de dedicación, fuerza, inteligencia y responsabilidad.

  • Joshua Reina:

El estilo pictórico de este artista autodidacta abarca el barroco y el impresionismo y su técnica al óleo se especializa en figura humana y efectos de la luz a través del color. Las temáticas habituales en su obra son el paisajismo folclórico, la religiosa iconoclasta y el tradicionalismo cultural. Asimismo, busca poder transmitir un sentimiento, una imagen o una realidad al espectador de manera que éste sea tocado por la obra.

  • Geremy Rosales:

Con un estilo versátil que busca el contraste con las sombras fuertes y donde predomina la preferencia por la figura humana y con reminiscencias de influencias barrocas academicistas, recorriendo el surrealismo, foto realismo, sus técnicas también abarcan pintura al óleo y dibujo con grafito. MO/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma