Miami se apresta para el festival Ultra con fuertes medidas de seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Tanto el jefe policial como el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, recalcaron que la seguridad es una prioridad y por ello habrá también agentes encubiertos entre el público.

Tegucigalpa, Honduras

El festival de música electrónica Ultra dará inició el próximo viernes a una nueva edición en Miami bajo un fuerte despliegue policial y de emergencia, el cual ya ha sido contrastado de forma eficaz en ediciones pasadas, dijeron este miércoles las autoridades locales.

Según señaló el jefe de la Policía de Miami, Manuel Morales, para este evento que se desarrollará hasta el domingo en el Bayfront Park de esta ciudad del sur de Florida (EE.UU.), se ha preparado un importante contingente de efectivos, que incluye a miembros de agencias federales y estatales, así como la seguridad privada contratada por la organización del festival.

“Tenemos un plan que es muy seguro”, aseveró Morales en una rueda de prensa, en relación al dispositivo preparado en el citado parque del centro de Miami, en el que se prevé una asistencia diaria de hasta 55.000 personas, muchos de ellos venidos desde el extranjero.

Tanto el jefe policial como el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, recalcaron que la seguridad es una prioridad y por ello habrá también agentes encubiertos entre el público, como lo es también el bienestar de los asistentes, para lo cual se dispondrán ambulancias en el parque y las inmediaciones.

Ray Martínez, director administrativo de Event Entertainment Group, la empresa matriz de Ultra Music, agregó que para la coordinación de la seguridad la organización del festival y las agencias locales sostienen varias reuniones desde meses atrás, así como encuentros posteriores para hacer un balance.

Según se informó hoy, en la edición del año pasado fueron arrestadas un total de 19 personas, en la mayoría de los casos por cargos relacionados a la venta de narcóticos, y en general el festival se desarrolló sin mayores incidentes.

Tanto Suárez como el comisionado de Miami Joe Carollo pusieron de relieve hoy el impacto económico de millones de dólares que cada año deja este emblemático festival, cita ineludible para los amantes de la música electrónica bailable y que para la edición de este año agotó todas sus localidades con meses de anticipación.

“Ultra trae miles de personas de todo el mundo, personas que traen una gran capacidad de dinero a nuestra economía local”, recalcó Carollo.

Las autoridades señalaron que desde la noche de hoy empezará el cierre paulatino de algunas calles y recomendaron a los asistentes hidratarse de forma constante.

Este mismo miércoles, en el inmenso Bayfront Park cuadrillas de operarios trabajaban en las estructuras de los ocho escenarios que albergará este festival, que este año tendrá a los DJs Calvin Harris, Steve Aoki, David Guetta y Martin Garrix como algunos de sus mayores reclamos.

A ellos se sumarán algunos “pinchadiscos” que son conocidos en el “underground” y que este año se estrenarán en el Ultra Miami.

Es el caso de la también productora Peggy Gou, nacida en Corea del Sur y quien tras actuar en la última edición del Ultra Japón hará su debut en la edición de Miami, tras volverse un nombre habitual en el circuito internacional de clubes.

Iniciado en las playas de Miami Beach en 1999, cuando constaba solo de una fecha, el Ultra Music Festival se ha vuelto una cita obligada para los amantes del house, el tecno y el dubstep, y no solo del sur de Florida sino de todo el mundo, en especial de América Latina.

La expansión de este evento con los años dio paso a la Semana de la Música de Miami, paraguas bajo el que se celebran diferentes sesiones de pinchadiscos en las más populares discotecas del área metropolitana de Miami. EFE

En nuestra Portada...