Muere Mohamed Al-Fayed, papá de Dodi Al-Fayed, a los 94 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La muerte de Mohamed Al-Fayed, se produce 26 años después del día en el que su hijo, Dodi Al-Fayed falleció junto a Lady Di en un trágico accidente automovilístico en París.

Tegucigalpa, Honduras

De acuerdo con Daily Mail, anuncian la muerte de Mohamed Al-Fayed a los 94 años. Mohamed fue propietario de los almacenes Harrods y del Hotel Ritz de París.

La muerte de Mohamed Al-Fayed, se produce 26 años después del día en el que su hijo, Dodi Al-Fayed falleció junto a Lady Di en un trágico accidente automovilístico en París.

Mohamed Al-Fayed, quien nació en Alejandría y en los años 60 se mudó al Reino Unido, compró junto a sus hermanos la empresa House of Fraser, propietaria de Harrods, y el Hotel Ritz en París.

En 1954 se casó con Samira Khashoggi y tuvieron un hijo, a quien llamaron Emad, y fue conocido el resto de su vida como Dodi, quien fue la última pareja sentimental de Lady Di.

Mohamed Al-Fayed también fue dueño del equipo de fútbol londinense Fulham F.C, el cual finalmente vendió en 2013 al millonario estadounidense Shahid Khan por 300 millones de dólares.

La cercanía de Mohamed Al-Fayed con la Familia Real británica

Luego de convertirse en propietario de los prestigiosos almacenes, Mohamed Al-Fayed comenzó a acercarse a la familia real británica patrocinando eventos y organizaciones benéficas a las que asistía la Familia Real.

En 1995, Michael Cole, quien en ese entonces era director comunicación de Harrods, habló para Vanity Fair sobre la relación cercana de la entonces princesa de Gales con el papá de Dodi Al-Fayed.

“Diana se lleva tan bien con Mohamed… Mohamed no es uno de los que se siente abrumado por ella”.

En el verano de 1997, Mohamed invitó a Lady Di, junto con sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, a unirse junto con su familia a unas vacaciones a bordo de su yate, el cual fue bautizado como Jonikal.

Fue en este viaje, donde Lady Di y Dodi se hicieron más cercanos, para poco después iniciar una relación romántica antes de su trágica muerte ese año.

Tras la muerte de Dodi y la princesa Diana en un accidente automovilístico en París, Mohamed no dejó de buscar respuestas sobre lo que ocurrió, tanto que las investigaciones que hizo, molestaron e incomodaron a la Familia Real, por la que siempre se sintió rechazado. Quién/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma