Murió Françoise Gilot, la pareja de Pablo Picasso, a los 101 años 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Françoise Gilot nunca ocultó su frustración porque era más conocida por ser la pareja de Picasso que por su propio arte. 

Tegucigalpa, Honduras

Murió Françoise Gilot a los 101 años, la pintora francesa que fue la pareja de Pablo Picasso, falleció en Nueva York, ciudad en la que vivió en sus últimos años. 

La artista francesa, que tuvo dos hijos con el pintor y escultor español, Claude Paloma, sufría de problemas pulmonares y cardíacos. Su otra hija Aurelia Simon, fruto de su relación con Luc Simon, recordó el legado que deja su mamá en el arte. 

“Era una artista extremadamente talentosa y continuaremos construyendo su legado y las increíbles pinturas y obras que nos dejó”, comentó. 

Françoise Gilot nunca ocultó su frustración porque era más conocida por ser la pareja de Picasso que por su propio arte. 

La relación de Françoise Gilot y Pablo Picasso 

 Su relación con el pintor comenzó en 1943 cuando ella tenía 21 años y él 61. Cuando se separaron, él la habría menospreciado. 

“¿Te crees que alguien va a interesarse por ti? Jamás lo harán sólo por ti: incluso las personas que crees que te aprecian. Sólo será una especie de curiosidad por una persona cuya vida rozó la mía tan íntimamente”, escribió la pintora en sus memorias. 

La artista francesa también contó en sus memorias, tituladas Mi vida con Picasso, el lado más personal y desconocido de su entonces pareja, además de narrar cómo fue la vida junto al pintor, con quien tuvo varias peleas que incluso llegaron a los golpes, aún así siempre habló bien de él. 

“Era muy gentil y esa es la impresión que me queda hasta hoy: su extraordinaria gentileza”, escribió en su libro. 

“Ambos sabían que el arte es la única cosa que tiene valor. Y ella era capaz de tener una vida con él, lo que no era fácil, aunque era capaz de ser sincera consigo misma” declaró. “Siempre se enfrentó a sus miedos y saltó al vacío para correr riesgos, sin importar cuáles” aseguró. Quien/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma