Murió Lloyd Morrisett, uno de los creadores de Plaza Sésamo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El programa infantil fue diseñado por profesionales de la educación y psicólogos especializados en menores.

Tegucigalpa, Honduras

Lloyd Morrisett, uno de los creadores del popular programa infantil Plaza Sésamo, murió esta semana a los 93 años, informó la organización sin fines de lucro Sesame Workshop (SW), que no precisó la causa del fallecimiento.

En un comunicado, Sesame Workshop exaltó a Morrisett como un “líder sabio, considerado y por sobre todas las cosas amable” quien estaba “pensando constantemente en nuevas formas” para educar.

Morrisett y Joan Ganz Cooney trabajaron junto con el psicólogo especializado en desarrollo Gerald Lesser de la Universidad de Harvard para construir el enfoque único del programa educativo que llega ahora a unos 120 millones de niños en Estados Unidos.

Plaza Sésamo se transmite en más de 150 países y ha sido galardonado con 193 premios Emmy, 10 Grammy y en 2019 recibió la medalla del Kennedy Center a la trayectoria artística.

Morrisett nació en Oklahoma City en 1929. Se convirtió en educador experimental buscando nuevas formas de enseñar a los niños de orígenes menos favorecidos. Se graduó en la Universidad Oberlin e hizo un posgrado de psicología en la UCLA, además obtuvo su doctorado de psicología experimental en la Universidad de Yale. Fue miembro directivo de Oberlin por muchos años y presidente de la junta de 1975 a 1981. Infobae/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma