*** Tenía seis años cuando Mickey Kuhn debutó en la película “Lo que el viendo se llevó” de 1939, ganadora de ocho premios Oscar.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Mickey Kuhn , que interpretó a “Beau Wilkes”, el hijo de los personajes de Olivia de Havilland y Leslie Howard, en la película “Lo que el viento se llevó”, murió a los 90 años. Su fallecimiento ocurrió el domingo pasado en un centro de cuidados paliativos en Naples, Florida, informó su esposa Barbara a The Hollywood Reporter.
El actor tenía seis años cuando fue contratado para participar en la emblemática película de 1939, y en una entrevista de 2014 con The Washington Post, recordó cómo echo a perder varias veces una escena con Clark Gable.
“Mi línea fue: ‘Hola, tío Rhett’”, pero seguía diciendo: “‘Hola, tío Clark’”, comentó en aquel entonces.
El actor mencionó que nunca compartió diálogos con Havilland y dijo que no la conoció hasta que celebró su cumpleaños 90 en California en 2006. Después de eso, la llamó todos los años en su cumpleaños, le dijo al Naples Daily News en 2017.
En total, Mickey Kuhn trabajó en seis películas en 1939, incluyendo “King of the Underworld”, protagonizada por Humphrey Bogart; “Juárez”, con Bette Davis y Paul Muni; y “When Tomorrow Comes”, protagonizada por Irene Dunne y Charles Boyer.
En la pantalla grande también actuó en dos producciones de James Stewart: “Magic Town” (1947) y “Broken Arrow” (1950), así como “I Want a Divorce” (1940), “One Foot in Heaven” (1941), “A Tree Grows in Brooklyn” (1945), “El viento que busca” (1946), “Gran conquista” (1947) y “Escena del crimen” (1949).
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Theodore Matthew Michael Kuhn Jr. nació el 21 de septiembre de 1932, en Waukegan, Illinois. Él y su familia se mudaron a Los Ángeles, donde su papá trabajó como cortador de carne para Safeway. A los dos años, apareció en “Change of Heart” (1934), protagonizada por Janet Gaynor.
Poco después, él y su mamá fueron al casting de “Lo que el viento se llevó”. Había “entre 60 y 80 niños y adultos en la oficina de casting”, recordó.
“Empecé a llorar y quería irme, pero mamá dijo que subiera y le diera mi nombre a la señora del escritorio. Si en 10 minutos no me hubieran llamado, entonces nos iríamos. Me acerqué a la dama y le dije: ‘Soy Mickey Kuhn’. Ella dijo: ‘Mickey, te hemos estado esperando’. Y luego a los demás que esperaban: ‘Gracias, hemos seleccionado el papel. Pueden irse todos’”, dijo en una entrevista de 2008 para el sitio web Films of the Golden Age. Infobae/Hondudiario