‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, se lleva el BAFTA a mejor película

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En la cinta se narra el riesgo real de provocar la destrucción del planeta con el objetivo de salvarlo.

Tegucigalpa, Honduras

La cinta ‘Oppenheimer’, del director Christopher Nolan, se llevó este domingo el premio BAFTA del cine británico a la mejor película, además de hacerse también con otros seis galardones, convirtiéndose en la gran vencedora de esta edición de la gala, con un total de 7 premios.

La película, de tres horas de duración, ahonda en la mente del creador de la bomba atómica, el físico teórico estadounidense de origen judío J.Robert Oppenheimer, al tiempo que plantea dilemas morales.

El filme se alzó hoy en la 77 edición de los BAFTA con un total de siete reconocimientos a mejor director (Christopher Nolan), mejor película, mejor actor protagonista (Cillian Murphy), mejor banda sonora original, mejor fotografía, mejor edición y mejor actor de reparto (Robert Downey Jr).

El galardón a mejor película fue presentado por el actor Michael J. Fox, que llegó al escenario en silla de ruedas debido al Parkinson que padece desde hace años, y recibió una gran ovación.

Stacey Wilson Hunt, Cillian Murphy, Emily Blunt and Robert Downey Jr. attend as Universal Pictures presents an Oppenheimer special screening at the Linwood Dunn Theater in Los Angeles, CA on Friday, November 17th, 2023
(photo: Alex J. Berliner/ABImages)

Recogió el BAFTA la productora y esposa de Nolan, Emma Thomas, que admitió que “esto no es en absoluto” como se lo imaginaba cuando se sentaba en la Sociedad de cine de la UCL (University City of London) “con Chris (su marido) soñado con hacer películas como forma de vida”.

Del director, dijo que Nolan es “inspirador, brillante y a veces te saca de quicio y siempre tiene razón”.

“Me siento increíblemente agradecida porque me haya dejado subirme en este viaje”, agregó.

En la cinta se narra cómo el riesgo real de provocar la destrucción del planeta con el objetivo de salvarlo fue la extraña paradoja que afrontó Oppenheimer, a quien Nolan ha tratado de descifrar con ese filme desde varios ángulos. EFE

En nuestra Portada...

Coma