«Rostros y Colores de Honduras», una exitosa exposición fotográfica de Mario Urrutia en México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La exposición fotográfica forma parte de las iniciativas de proyección cultural del consulado hondureño en la ciudad de México, donde el hondureño Mario Urrutia, con 60 gráficas muestra la belleza natural, de la arqueología y estampas de la cultura nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Un éxito total, resultó la inauguración de la exposición fotográfica «Rostros y Colores de Honduras» del periodista gráfico Mario Urrutia, en la ciudad de México, promovida por el cónsul hondureño Héctor Amador, como parte de las iniciativas de hermandad y promoción del intercambio cultural, entre ambos países.

La exposición fotográfica «Rostros y Colores de Honduras» en la ciudad de México, marca la historia como la primera exposición hondureña en el país azteca, por el fotoperiodista Mario Urrutia, donde exhibe 60 imágenes impresas y un documental musicalizado que transporta y cautiva a los espectadores a los rincones más hermosos de Honduras.

El hondureño Mario Urrutia, se le reconoce a nivel nacional e internacional por su talentoso fotógrafo, también por su habilidad discurso y maestría al contador las diferentes historias de su vida profesional de todas sus estampas que revelan la belleza de Honduras, que fue compartida entre familias enteras de ciudad de México y hondureños que residen en ese país.

La exposición atrajo a decenas de espectadores mexicanos, reconocidos empresarios de la ciudad, autoridades migratorias y miembros de prestigiosas universidades mexicanas, que constataron en la estampas de Mario Urrutia, el talento y la fascinación que muestra sobre la  belleza natural, la arqueología y la rica cultura hondureña.

En el evento de inauguración, se desarrolló un selecto programa donde se incluyó la degustación de la gastronomía hondureña (bocadillos) como también productos de consumo del tabaco, presentación de música jazz y la destacada presentación de la cantante internacional y embajadora del arte y la cultura, Cesia Saenz, que interpretó un repertorio de melodías propias y boleros mexicanos que deleitó a los presentes que llegaron a la sede diplomática hondureña, donde se desarrolló el evento de inauguración y donde permanecerá por varios días la exposición fotográfica, lograda con el apoyo de varios patrocinadores locales y del cónsul Héctor Amador.

Se informó que al considerar el éxito de esta exposición en la ciudad de México, la misma se trasladará dentro de dos semanas al auditorio de la prestigiada Universidad YMCA, luego será montada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, según se informó por parte de la representación del consulado y el equipo de trabajo de misión en el país azteca que ha logrado establecer lazos de amistad y hermandad cultural que les permite promover estos eventos a través de la colaboración mutua. MO/hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma