*** Pero la primera explosión se produjo cuando la promesa paisa del reguetón empezó a entonar una de sus canciones más populares, “Wasa Wasa”, tras afirmarse “perro de raza”.
Poco antes de que “La Sele” acabara de jugar contra Perú, este viernes por la noche, Ryan Castro apagó la tele y decidió prender a miles de personas en el Movistar Arena de Bogotá, con la aparición sorpresa de Feid.
“El cantante del ghetto” llenó su primer Movistar en solitario y trajo a la capital el “barrio” donde nació, creció y del que hace alarde, además de una decena de artistas.
Vestido de rojo, como sus fans, comenzó con “Ghetto star” y continuó con un repaso de su último disco, “El cantante del ghetto”.
Pero la primera explosión se produjo cuando la promesa paisa del reguetón empezó a entonar una de sus canciones más populares, “Wasa Wasa”, tras afirmarse “perro de raza”.
Y así una a una puso al público a perrear con los éxitos que canta con su amigo Blessd, con quien actuó en Bogotá el año pasado, como “Quien TV”, “Ojitos de ella” o “Niña de mis sueños”, hasta llegar a sus canciones más icónicas.
Pasada la medianoche y con el recinto ya prendido, de un Chevrolet Corvette en mitad del escenario Ryan Castro salió acompañado con Feid, la gran sorpresa de la noche, con quien cantó “Ritmo de Medallo”, “Monastery”, canción con la que ha conseguido mantenerse durante años en la lista de las 50 canciones más escuchadas de Colombia, y un remix nunca grabado de “Chimbita”.
El otro gran momento fue el de “El ritmo que nos une”, la canción oficial de la Selección Colombia de fútbol en la reciente Copa América en EE.UU., que acompañó a los “cafeteros” hasta coronarse subcampeones del torneo continental.
La semana pasada, apenas a unos metros del Movistar, en el estadio El Campín, Castro fue el protagonista de la inaguración de la Copa Mundial Femenina Sub-20, donde una vez más hizo a los colombianos cantar el tan repetido “Mami, prenda la radio y encienda la tele, no me molesten que hoy juega la Sele”.
Y el cantante del ghetto también se reservó sorpresas al subir al escenario Kapo, la nueva estrella emergente colombiana que copa las listas de éxitos con “Ohnana” y “UWAIE”, y así Castro sigue la estela de gigantes como J Balvin o Karol G que una vez le auparon a él.
“Si hay sitio para uno, hay sitio para todos”, afirmó el colombiano, a quien luego acompañó en el escenario el puertorriqueño Brray, para cantar “Corazón Roto”, Andy Rivera y el grupo Piso 21, que emocionó a la multitud.
Después de actuar en España en festivales y conciertos, Ryan Castro ha comenzado ahora una gira por su país, que acabará el 18 de octubre en su natal Medellín, en La Macarena. EFE