Se revelan las causas de la muerte de Robbie Coltrane

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El actor murió de seis condiciones, incluída una insuficiencia orgánica.

Tegucigalpa, Honduras

El certificado de defunción de Robbie Coltrane , famoso por interpretar al entrañable “Hagrid” en la saga de “Harry Potter”, fue revelado por el Daily Mirror . En él se puede leer que padecía diabetes y obesidad.

Se entiende que Coltrane, quien murió el pasado 14 de octubre a los 72 años, no se había sentido bien durante años antes de su muerte, lo reveló en una entrevista, dijo que padecía “un dolor constante”.

El certificado de defunción del actor enumera su nombre de nacimiento, Anthony Robert McMillan y su nombre artístico de Coltrane, el cual adoptó en la década de 1970 en homenaje al saxofonista de jazz John Coltrane.

Coltrane falleció a causa de un fallo orgánico múltiple. De este modo, el certificado de defunción del intérprete escocés señala sepsis, es decir, una respuesta inmunitaria fulminante frente a una infección, así como bloqueo cardíaco y una infección del tracto respiratorio. El intérprete de Hagrid tenía además obesidad y diabetes tipo 2.

Su muerte fue registrada por su ex esposa Rhona Gemmell, y dijo que en 2020 quedó en agonía después de que se le desintegró el cartílago de la rodilla. Este padecimiento dejó al actor de la saga de “James Bond” en silla de ruedas y con un dolor intenso que, declaró, no se lo desearía a su peor enemigo.

“Estaba luchando contra el dolor las 24 horas del día cuando estaba en ‘Tesoro nacional’ y ‘Grandes esperanzas’. No tenía cartílago en la rodilla. Fue hueso sobre hueso”, declaró Coltrane al Daily Express en 2020.

En 2016, Coltrane estaba luchando para perder peso, ya que los médicos le advirtieron que de no adelgazar podría quedar lisiado. Cuando perdió peso, comenzó a tener un dolor constante y dijo que los médicos descubrieron después de una operación exploratoria que no le quedaba cartílago en una de sus rodillas.

Para 2020, el actor de “Cracker” dijo que encontró algo de alivio después de someterse a una cirugía en las articulaciones en Estados Unidos. “Fue simplemente horrible. El alivio de ese dolor desde la operación y poder dormir me ha cambiado la vida”, dijo el actor, después de la operación.

Coltrane se retiró de una aparición en ComicCon en el Olympia, Londres, el pasado mes de julio y los organizadores dijeron que este retiro se debió a un problema de salud.

La agente de Coltrane, Belinda Wright, anunció su muerte diciendo: “Mi cliente y amigo Robbie Coltrane falleció el viernes 14 de octubre, personalmente, lo recordaré como un cliente leal permanente. Además de ser un actor maravilloso, era muy inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgulloso de ser llamado su agente, lo extrañaré”, declaró. Quien/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma