Sean Penn viaja a Ucrania para documentar ataque de Rusia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ganador de dos premios Oscar recaba información sobre el conflicto armado entre Rusia y Ucrania con fines periodísticos.

Tegucigalpa, Honduras

Sean Penn

Sean Penn viajó a Ucrania para trabajar en un documental sobre la incursión armada de Rusia en dicho país.

La oficina presidencial de Ucrania escribió el jueves 24 de febrero en Facebook que Penn se reunió con la vice primera ministra Iryna Vereshchuk. Además, acudió a conferencias de prensa y habló con periodistas y militares sobre la invasión rusa.

“Sean Penn demuestra la valentía que, a muchos otros, especialmente políticos de occidente, les falta”, escribió la oficina del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en Facebook.

“El director vino especialmente a Kiev para grabar los eventos que están ocurriendo actualmente en Ucrania y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”, se lee en la publicación.

Sean Penn también estuvo en Ucrania en noviembre de 2021 para trabajar en el proyecto, que es producido por VICE Studios. Fotografías tomadas en esa ocasión muestran al actor y activista en la primera línea de las Fuerzas Armadas Ucranianas cerca de la región de Donetsk, uno de los territorios por los cuales Rusia justificó el actual conflicto armado.

El actor, ganador de dos premios Oscar por sus interpretaciones en las películas “Mystic River” y “Milk”, se ha involucrado en varias iniciativas humanitarias contra las guerras a lo largo de su carrera.

En 2003 se opuso a la invasión de Irak e, incluso, visitó dicho país algunas semanas antes de que iniciara la operación militar por parte del ejército de Estados Unidos.

Aunque recientemente se hizo notar por el polémico encuentro que él y Kate del Castillo tuvieron con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2015, Sean Penn es un filántropo que en 2010 fundó la organización sin fines de lucro para la atención a desastres CORE, en respuesta al terremoto que ese años devastó Haití, la cual es retratada en el documental “Citizen Penn”. Quien/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma