Shakira, Karol G, Peso Pluma y Anitta dominan las nominaciones latinas a los MTV europeos 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con una nominación aparecen muchos artistas latinoamericanos que son candidatos en las diversas categorías regionales. 

Tegucigalpa, Honduras

Las colombianas Shakira y Karol G, el mexicano Peso Pluma y la brasileña Anitta, con dos nominaciones cada uno, son los latinos más nominados en los MTV europeos (EMA), que se entregarán el próximo 5 de noviembre, y en los que la estadounidense Taylor Swift es la artista que opta a más categorías (siete). 

Las colombianas y el mexicano pueden ganar el premio a mejor artista latino, una categoría en la que también se ha nominado a la española Rosalía, la brasileña Anitta y el puertorriqueño Bad Bunny. 

Además, en el caso de Shakira y Karol G, optan al galardón a la mejor colaboración, por el tema “TQG”. Por su parte, el mexicano Peso Pluma también está nominado a mejor artista revelación, mientras que Anitta está incluida en las nominaciones a los mejores fanes. 

Además, con una nominación aparecen muchos artistas latinoamericanos que son candidatos en las diversas categorías regionales. 

Shakira

A mejor artista caribeño optan Rauw Alejandro, Myke Towers, Eladio Carrión, Mora y Young Miko, mientras que en la categoría de Latinoamérica central aparecen Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Blessd, Feid y Manuel Turizo. 

En la de Latinoamérica Norte, Danna Paola, Kenia Os, Kevin Kaarl, Siddhartha, Natanael Cano y Ryan Castro; en Latinoamérica Sur: Bizarrap, Duki, Fito Paez, Lali, Nicki Nicole, y en Brasil: Anavitoria, Kevin O Chris, Luisa Sonza, Manu Gavassi y Matue. 

Otros apartados regionales incluyen nombres como los de Kylie Minogue (Australia), Shania Twain y Drake (Canadá) o Calvin Harris y Sam Smith (Reino Unido e Irlanda). 

Además, en la categoría de mejor artista español los candidatos son Abraham Mateo, Álvaro de Luna, Lola Indigo, Quevedo y Samantha Hudson. 

Unos premios que vuelven a coronar a la estadounidense Swift, que se enfrentará en las categorías principales (mejor artista, canción y vídeo) a sus compatriotas Olivia Rodrigo y SZA. 

A cuatro estatuillas optan los italianos Maneskin (mejor actuación en directo, artista rock, grupo y artista italiano), el mismo número que las estadounidenses Miley Cyrus, Doja Cat y Nicki Minaj. 

Está nominada a tres MTV EMA Selena Gómez, estadounidense de origen mexicano: a la mejor colaboración con Rema en el tema “Calm Down”, que también opta a mejor canción. La tercera nominación es en la categoría mejores fanes. 

Nuevos artistas y mejor artista afrobeat 

Además, 26 nuevos artistas nominados por primera vez, entre ellos Jung Kook, Central Cee, FLO, Ice Spice y PinkPantheress, con tres nominaciones cada uno. Además de doble nominación para Asake, Coi Leray, Metro Boomin, NewJeans, Peso Pluma, Reneé Rapp y The Weeknd, quien ya se ha alzado con el premio a «Mejor Vídeo» en ediciones anteriores. 

A estas novedades se le une la recién estrenada categoría “Mejor Artista Afrobeat”, que cuenta entre sus nominados con Asake, Aya Nakamura, Ayra Starr, Burna Boy, Davido y Rema. 

París acogerá la entrega de los MTV EMA, unos premios anuales otorgados por la cadena de televisión, donde los televidentes escogen a sus ganadores, en unas votaciones por internet que se abren este miércoles y se cierran el 31 de octubre. EFE 

 

En nuestra Portada...