“SPICY” nuevo sencillo de “Raffy”, talento hondureño que explora fusiones de géneros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Spicy surge de la fusión única de sus dos mundos culturales.

Tegucigalpa, Honduras

Un artista independiente, versátil, apasionado (Raffy) que ha cautivado corazones con su expresiva voz y sus más sinceras composiciones que decidió apostarle en este 2024 a la fusión de géneros como el pop urbano con afrocaribeno con su nuevo sencillo titulado” SPICY”, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Spicy surge de la fusión única de sus dos mundos culturales. Criado en La Ceiba, su infancia resonaba con los ritmos vibrantes de la música garífuna y caribeña, arraigados profundamente en su ser. Sin embargo, la vida tenía preparada otra dimensión para él, ya que pasó la otra mitad de su vida inmerso en la rica atmósfera musical de la emblemática ciudad de Nueva Orleans, cuna del Jazz y el Blues.

Es esta mezcla de influencias diversas lo que da forma a Spicy, una síntesis de sonidos que encapsulan la esencia misma de Raffy. Aquí, el pop americano se encuentra con los ritmos caribeños y el alma del Jazz, creando un paisaje sonoro que es tanto nostálgico como vanguardista.

De igual forma el “spanglish” se muestra en la canción de Spicy, con letras que transitan fluidamente entre el inglés y el español. Esta fusión lingüística refleja la identidad multifacética de Raffy, un puente entre dos mundos que encuentra su expresión más auténtica en su música. Además, Spicy no solo rinde homenaje a las raíces caribeñas de Raffy, sino que también incorpora influencias contemporáneas de artistas de renombre. Desde los sonidos de Juan Luis Guerra con su clásico “El Niagara en bicicleta” hasta las vibraciones de Drake en “Controlla”, cada referencia musical es un tributo a la diversidad y la riqueza de la cultura sonora global.

En Spicy, el pasado y el presente convergen en una sinfonía única, donde las fronteras entre géneros y culturas se desdibujan para dar paso a una experiencia auditiva verdaderamente estimulante bajo la producción musical de Oliver Martínez (Ollie) con la colaboración de Eduk, con la masterización del Grammy winner, Sebastián de Peyrecave y distribuida por MC Productions.

Sobre RAFFY

RAFFY es un compositor y cantautor hondureño. Nacido y criado en la ciudad de New Orleans. Durante mucho tiempo ha compartido de forma activa distintos proyectos musicales (Tequila Limón, Me enamoré, Primaria, Fui Yo, Si no hay Mañana), concretándose como artista a partir de 2021 bajo el nombre de Raffy.Desde el 2021 se está trabajando en su música inédita.

Próximamente lanzara un proyecto titulado 23:23. Se formo con entrenamiento clásico estudiando en la prestigiosa escuela de arte NOCCA “New Orleans Center For Creative Arts». Ganando competencias locales como “The Wood Competition” donde se llevó el primer lugar como cantante de Opera y a sus 17 años ganando el Primer lugar a nivel Regional en la competencia “NATS” colocándose como el mejor Tenor de su edad en los estados de Luisiana, Mississippi y Arkansas.

Con cada canción que componía, encontraba una nueva forma de expresar sus sentimientos y superar sus miedos. Su voz suave y romántica, cada composición lo han hecho reconocido en el país.

Su lucha por lograr sus sueños ha inspirado a muchos jóvenes a no rendirse. Hoy, a los 24 años, este joven talento hondureño es una estrella en ascenso en el mundo de la música, y su historia es solo el comienzo de lo que promete ser una carrera llena de éxitos y aventuras.

Asimismo, ha realizado opening shows en el concierto de Camilo y en la gira refrescante de Pepsi para el concierto de Myke Towers. Raffy se crea con la intención de darle pasión, perseveración y amor a las verdaderas claves para alcanzar el éxito. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma