Taylor Swift amenaza con demanda a universitario que rastrea su avión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los abogados de la cantante enviaron una carta de “cese y desistimiento” al universitario Sweeney como un primer paso para detenerlo.

Tegucigalpa, Honduras

Taylor Swift ha amenazado con emprender acciones legales contra el universitario Jack Sweeney, quien ha rastreado sus viajes en jet privado a través de internet como lo ha hecho con otras figuras públicas como el multimillonario Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates, informaron medios estadounidenses.

Los abogados de la cantante, que el domingo pasado hizo historia al ganar su cuarto premio Grammy al mejor álbum del año, enviaron una carta de “cese y desistimiento” a Sweeney como un primer paso para detenerlo antes de emprender una demanda judicial por acoso y amenazas a la seguridad pública, según la misiva.

Sweeney quien aprendió a rastrear aviones gracias a su padre, un controlador de operaciones de una aerolínea, utiliza, entre otros datos, información pública de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) e incluso realiza cálculos de las emisiones de carbono de cada vuelo que rastrea.

Musk, dueño de la plataforma X, ya había sancionado al estudiante universitario de Florida que administra cuentas de redes sociales que rastrean los vuelos cancelándole en 2022 una de sus cuentas en esa red: @ElonJet.

Una carta de diciembre pasado de los abogados de Swift acusa al estudiante de cargos relacionados con “comportamientos de acecho y acoso, incluida la publicación constante de información precisa y en tiempo real sobre la ubicación de nuestro cliente y su futuro paradero al público en las redes sociales”.

Según CNN la carta de los abogados hace referencia a un informe de ese canal sobre Musk ofreciendo al estudiante de la Universidad del Centro de Florida 5 mil dólares para eliminar la cuenta de Twitter que rastrea su avión.

El joven programador, que está en sus veinte, rechazó esta oferta en ese momento y pidió 50 mil dólares, diciendo que podría usar el dinero para pagar la universidad o tal vez para comprar un Tesla.

El estudiante dijo a CNN que nunca tuvo la intención de hacer daño con sus acciones, y señaló que está recopilando “información pública”. EFE

En nuestra Portada...

Coma