Unos zapatos rojos que usó Judy Garland en ‘El mago de Oz’ irán de gira y serán subastados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este par de zapatos rojos había sido robado del Museo Judy Garland, en Grand Rapids (Minesota) en 2005, donde lo tenía prestado el coleccionista Michael Shaw, y fue recuperado 13 años después.

Tegucigalpa, Honduras

Uno de los cuatro pares de zapatos que usó Judy Garland (1922-1969) con el personaje Dorothy de ‘El Mago de Oz’ (1939), y que había sido robado, irá de gira mundial antes de ser subastado, informaron este lunes los medios estadounidenses.

Este par de zapatos rojos había sido robado del Museo Judy Garland, en Grand Rapids (Minesota) en 2005, donde lo tenía prestado el coleccionista Michael Shaw, y fue recuperado 13 años después.

Fotografía de archivo de un par de zapatos que usó la actriz Judy Garland en la película «El Mago de Oz», exhibidos en Londres, Reino Unido. EFE/Andy Rain

La idea entonces era exhibir los llamados zapatos de rubí por diez semanas durante el Festival anual Judy Garland.

Shaw ahora puso los zapatos en manos de la empresa de subastas Heritage, que los llevará para exhibiciones en Los Ángeles, Nueva York, Londres y Tokio, para finalmente subastarlos.

Según los fiscales, el calzado recuperado por el FBI tiene un valor de unos 3,5 millones de dólares.

Del robo se acusó a Terry Jon Martin, de 76 años, quien en octubre pasado se declaró culpable y dijo que usó un martillo para romper el vidrio de la puerta del museo y la vitrina donde se exhibían los zapatos.

Martin dijo durante una audiencia que él esperaba apoderarse de lo que creyó que eran rubíes auténticos en los zapatos, pero se deshizo del calzado cuando se dio cuenta de que las joyas no eran tales. EFE

En nuestra Portada...

Coma