“Van a conocer al mejor Farruko que hayan visto”: el cantante reitera su conversión cristiana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El exponente urbano, entre lágrimas, recibió en galardón de la mano de sus hijos en Premios Lo Nuestro.

Tegucigalpa, Honduras

Con un mensaje de gratitud y esperanza, el cantante urbano Farruko recibió en la noche del jueves el premio Excelencia Urbana en la ceremonia de Premio Lo Nuestro.

El puertorriqueño, entre lágrimas, recibió al cerrar la velada el galardón de manos de sus hijos y a quienes calificó como su verdadero “premio”.

“Se siente grandioso, se siente glorioso. Les agradezco el reconocimiento y el cariño por todos estos años. Les agradezco por darles de comer a mi familia. Gracias por tantos momentos lindos”, expresó desde la tarima del FTX Arena de Miami.

“No me estoy despidiendo, solo estoy haciendo una transición en mi vida y van a conocer al mejor Farruko que hayan visto”, agregó.

Farruko reconoció el pasado 11 de febrero su conversión religiosa y se disculpó por el contenido de sus canciones en medio de un acto de contrición durante su concierto realizado en el mismo recinto donde fue reconocido esta noche.

Aunque aseguró que no hablaría de religión, aprovechó el momento para destacar que “este mundo cada vez se enfría más”.

“No lo digo yo, lo dicen las noticias. Hoy en día la guerra que estamos viviendo en Rusia con Ucrania, muchos inocentes muriendo. Lo dice, en Puerto Rico, mi hermano Ankhal que ahora mismo batalla contra la vida y la muerte en una cama luego de un atentado, por disparos”, recordó.

Ankhal tuvo que ser operado de emergencia en el Centro Médico de Río Piedras tras resultar gravemente herido en medio de una balacera en Fajardo.

“Quizás aquí estamos celebrando mi carrera, pero allá afuera hay mucha gente sufriendo con una necesidad increíble. Quizás, tú mismo que me estás viendo a través de la televisión tienes una necesidad”, sostuvo.

“Ama a tu prójimo, ama a tu enemigo, perdona y sé perdonado y ten compasión con los demás”, dijo.

Farruko también ganó el premio a la canción del año – pop-urban/dance por “Pepas”, el tema que se ha negado a interpretar en sus últimos conciertos por promover el consumo de drogas, algo de lo que se ha expresado arrepentido.

Antes de recibir el premio, el artista interpretó varios de sus éxitos con un estilo muy alejado al que se le reconoce. En ocasiones, la presentación pareció tener halos de música góspel.

El medley que cantó en la gala junto a O’Neill, Daniel Habif y Pedro Capó incluyó parte de ese éxito, además de “Ki”, “El incomprendido” y, por último, el edificante “Gracias”. El Nuevo Día/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma