Vuelve a ser “ella”: Demi Lovato se cansó de usar de pronombres neutros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La cantante dijo que usar los pronombres “they/them” era demasiado agotador, y por eso volvió a agregar los pronombres “She/Her”.

Tegucigalpa, Honduras
Demi Lovato

Demi Lovato volvió a identificarse como “ella” además de volver a usar “ellos” porque se cansó de explicar el significado detrás de estos últimos pronombres.

“Constantemente tenía que educar a la gente y explicar por qué me identificaba con esos pronombres. Fue absolutamente agotador”, declaró la cantante de Cool for the Summer en una entrevista publicada por GQ Hype España.

Demi Lovato dejó de usar pronombres neutros

“Simplemente me cansé. Pero por eso mismo sé que es importante seguir corriendo la voz”, dijo.

Lovato, que actualmente está saliendo con el músico Jutes, también dijo que desea más espacios neutrales en cuanto al género para todos, ya que se ha encontrado dividida por las comodidades básicas, como los baños asignados por sexo y el papeleo.

“Me enfrento a esto todos los días. Por ejemplo, en baños públicos. Tener que acceder al baño de mujeres, aunque no me identifico del todo con eso”, explicó.

“O también pasa al llenar formularios, como documentos gubernamentales o cualquier otro donde tengas que especificar tu género. Solo tienes dos opciones, hombre y mujer, y siento que nada de eso tiene sentido para mí”.

La estrella de Camp Rock, de 30 años, dijo que está “condicionada” a seleccionar “mujer” porque no hay otras opciones. “Creo que esto tiene que cambiar”, compartió. “Esperemos que con el tiempo haya más opciones”.

Demi Lovato se identificó como no binario

La cantante se declaró no binaria en mayo de 2021. “Dicho esto, oficialmente cambiaré mis pronombres a ‘ellos’”, compartió en su podcast 4D with Demi Lovato en ese momento.

Demi Lovato

“Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténtica y fiel a la persona que sé que soy y que sigo descubriendo”.

Más de un año después, la cantante de Heart Attack dijo que agregaría “She/Her” nuevamente porque se había sentido “más femenina”.

“Pero creo que lo importante es que nadie es perfecto”, dijo en el podcast Spout en agosto de 2022.

“Todos confunden los pronombres en algún momento, y especialmente cuando la gente está aprendiendo. Todo se trata de respeto”, agregó. Quien/Hondudiario 

En nuestra Portada...