“A nosotros nos exige la historia del Barça, no el Madrid”: Xavi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El técnico incide en que «desde hace cuarenta años el listón está muy alto, por eso somos el club más difícil del mundo, sin excepción».

Tegucigalpa, Honduras

Para Xavi Hernández, ganar al Eintracht será “dar un paso adelante en esta competición”, ni más ni menos. Admitió, en la rueda de prensa previa al partido contra los alemanes, que “nos tiene que dar coraje no estar en Champions y para ello trabajamos, pero pasar es un paso adelante para nosotros”.

Preguntado sobre la sensación que le produjo ver al Madrid clasificarse para semifinales de Champions y si sintió envidia, dejó muy claro que “a nosotros nos exige la historia del Barça, no el Madrid, y nuestra historia desde hace 40 años puso un listón, que es ganar jugando bien. Así somos los catalanes, del Madrid no sé, no he vivido y no conozco la historia”, aunque ciertamente elogió su capacidad de competir. Señaló que “vi el partido, nuestra misión es estar en Champions la próxima campaña”.

Considera que “esto es el Barça, tenemos la obligación de ganar y jugar bien. Para los que conocemos la casa, significa ser excelentes en todo, por eso el Barça es el club más difícil del mundo, el más exigente, no hay excepciones”.

Sobre la clasificación del Madrid, y también del Villarreal, manifestó que “lo de ayer me hace pensar que LaLiga no está tan lejos de la Premier. De momento, dos equipos en semifinales y hoy juega otro. Se demuestra lo difícil que es LaLiga”. Y aludió al hecho de que no se destacó bastante el mérito de ganar al Villarreal, hace ya unos meses: “Por cierto, el Villarreal ahora sí es un grande, ¿no?, me lo preguntasteis”. Mundo Deportivo/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma