“Ahora vamos en busca del campeonato”: Vargas tras romper récord con Real España

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El equipo catedrático es el único en Liga Nacional con 11 triunfos al hilo, rompiendo así la marca de Edwin Pavón y Mari Griffin con Olimpia (1966 y 2000).

Tegucigalpa, Honduras

El técnico argentino del Real España, Héctor Vargas, logró con el equipo romper el récord histórico de triunfos en Liga Nacional, tras acumular 11 victorias al hilo y además, ser lideres del actual torneo Clausura.

Tras vencer a Victoria en San Pedro Sula, el estratega habló en exclusiva con Deportes TVC acerca de este onceavo triunfo al hilo con la “Máquina”.

El equipo catedrático es el único en Liga Nacional con 11 triunfos al hilo, rompiendo así la marca de Edwin Pavón y Mari Griffin con Olimpia (1966 y 2000).

“Estoy agradecido con la suerte de tomar este equipo y ganar 11 juegos seguidos. Si bien no es nada como un campeonato, que vamos a busca, si es una caricia al alma”, señaló.

Además, consideró que el secreto del rendimiento de Real España es debido a su conocimiento de los jugadores y la química con el plantel.

“El conocimiento de los jugadores me ayudó, sabía lo que tenía Real España y lo que le faltaba. Tomé un miércoles el equipo y el domingo jugaba contra Olimpia, hice ver lo que quería y logramos rápido el primer triunfo. Me entienden perfecto (los futbolistas)”, expresó.

“En el segundo tiempo les dije que estábamos equivocados en el espacio que dimos, que no pedí eso. Saqué a Mayron que estaba muy lento en la presión, puse a Chapetita en el medio y coloqué a Yeison en la izquierda. Sacamos un buen resultado en el que íbamos perdiendo en el primer tiempo”, añadió.

Sobre su discurso al llegar al club, que en el inicio del torneo estuvo en problemas con resultados negativos, dijo que, “cuando llegué le dije a los jugadores que tenía que prepararse para jugar la final o para ser campeón, son cosas diferentes. Me ha tocado pocas veces jugar finales, perdí con Victoria y Marathón, las otras seis las gané. Nos mentalizamos para ganar la final, esperamos que se cumpla”.

“No hay cosa mejor para un técnico que tener un plantel tan mentalizado. Hacemos un gol y van al banco a pedirme sugerencia, tenemos todos la comunicación de ganar partidos y se ven los resultados”, añadió.

Real España marcha como líder del torneo Clausura con 33 puntos, a falta de que el partido reprogramado contra Marathón se reanude. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma