Alberth Elis es duda para jugar la Copa Oro con Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Honduras iniciará su camino en la Copa Oro 2021 el próximo 13 de julio cuando enfrente a Granada en el BBVA Compass Stadium de Houston. En el Grupo D también comparte con Panamá y Qatar.

Tegucigalpa, Honduras

El preparador de la Selección Nacional, Sebastián Urrutia, se refirió este jueves al estado fisicio de los jugadores hondureños de cara a la Copa Oro, sobre todo, las recuperaciones de Alberth Elis, Edrick Menjivar y Luis «Buba» López.

En ese sentido y sobre el estado de Elis y el plan de utilizarlo o no en Copa Oro, Urrutia comentó que, pese a que los que «los datos que tengo es que salió muy bien su limpieza de cartílago, ahora está en San Pedo Sula haciendo la recuperación con la Sub 23».

«Alberth viene evolucionando bien, estamos viendo con el Cuerpo Técnico si participará en la Copa Oro», añadió, al tiempo que mencionó que, «también tiene que ver su futuro con el club, si va a cambiar de equipo o no, tampoco queremos interceder en la forma física de él, porque al venir de una recuperación pensamos que lo mejor es que haga una buena apuesta a punto desde lo físico. Estamos esperando para tomar esas decisiones».

En ese sentido, la «Panterita» entrena con la Selección Sub-23, aún está en recuperación y es duda para la Copa Oro.

Sobre el guardameta Luis «Buba» López que salió por lesión en el partido amistoso ante México, Urrutia transmitió tranquilidad al confirmar que el arquero está en perfectas condiciones.

«A Buba se le realizaron estudios paraclínicos y no salió ninguna lesión ósea, ya está en condiciones normales de trabajo, viene entrenando de manera normal con el grupo en el gimnasio, los trabajos en cancha vienen sin ningún inconveniente. Estamos muy contentos en ese aspecto», declaró.

Finalmente, sobre la recuperación de Edrick Menjivar que debido a una fractura en su mano es una seria duda para disputar la Copa Oro, dijo que se le sacó el yeso de la mano y está haciendo trabajos específicos que no involucra esa extremidad de su cuerpo, «está haciendo una puesta a punto en el gimnasio, con trabajos aérobicos de base», dijo.

Honduras iniciará su camino en la Copa Oro 2021 el próximo 13 de julio cuando enfrente a Granada en el BBVA Compass Stadium de Houston. En el Grupo D también comparte con Panamá y Qatar. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xVSWch
¡Escanéame!
Coma
Coma