Alberth Elis estaría listo para la Copa Oro pese a lesión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El delantero tendrá que someterse a un lavado articular artroscópico, cuyo procedimiento durará alrededor de una hora.

Tegucigalpa, Honduras

El futbolista Alberth Elis, será intervenido en las próximas horas, debido a un pequeño desgarro en su menisco izquierdo, luego de malestares que presentó en el partido ante Costa Rica por el tercer lugar de la Nations League.

El cuerpo médico encabezado comunicó que Elis llegaba a San Pedro Sula el jueves por la noche para someterse a la cirugía este viernes por la mañana, sin embargo, tuvo un atraso en migración y le tocó dormir en la ciudad de Miami, arribará al país por la tarde y de inmediato se trasladará a la clínica donde será intervenido por el médico Óscar Benítez.

“La lesión es en el menisco de cuerno posterior de lado derecho de la rodilla, el menisco medial y ligamento están bien”, confirmó el galeno sampedrano a Diez.

El delantero tendrá que someterse a un lavado articular artroscópico, cuyo procedimiento durará alrededor de una hora y estará a cargo siempre de Benítez quien ha sido experto en realizar este tipo de operaciones.

Se estima que el futbolista esté de regreso en cuatro o seis semanas, pero dentro de este tiempo se encontrará realizando terapias en San Pedro Sula que estarán siendo supervisadas tanto por el médico, su club y el cuerpo técnico de la Selección.

“Cuando es un ligamento o cartílago son seis meses, pero en meniscos de cuatro a seis semanas ya están jugando, es una lesión pura, no tiene erosión en el cartílago y lo favorece porque no hay un edema”, explicó Benítez quien afirmó que esta microcirugía “normalmente el mismo día paro al jugador, no necesita muletas, pero haremos la cirugía y luego haremos la recuperación al 100 por ciento”.

Benítez consideró que no habrá problemas para que juegue la Copa Oro, pero “no lo voy a arriesgar, hay que cuidarlo, lo necesitamos y si veo que no puede llegar le diré, pero no vamos a correr”.

“Es una responsabilidad grande operar al mejor delantero que tenemos en el país, es lo que paso haciendo a diario independiente de si es futbolista, me brindo igual y siento que cada vez hago mejor las cosas, con mayor serenidad después de lo que me pasó (estuvo grave de Covid), trato de hacer sentir bien al paciente y si algo no lo tengo, no me gusta improvisar”, manifestó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3czs2Pc
¡Escanéame!