Alberth Elis fuera de peligro tras su operación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El jugador hondureño fue inducido a un coma tras fuerte impacto que sufrió en el partido contra el Bordeaux.

Tegucigalpa, Honduras

El jugador Alberth Elis, en las últimas horas reaccionó de manera favorable tras la operación por el traumatismo craneoencefálico que sufrió el pasado sábado durante el partido entre Girondins Bordeaux vs Guingamp por la Ligue 2 de Francia, de acuerdo con la información de medios deportivos.

Razón por la cual, los médicos decidieron disminuir los niveles de sedantes con el cual se encuentra en coma inducido, esperan que en las próxima 48 horas comience a comunicarse.

Al jugador se le han realizado varias evaluaciones para descartar cualquier secuela por el fuerte choque que experimentó a los 40 segundos del partido, esto con el fin de comenzar los procesos de las fisioterapias para completar su recuperación, sin conocer con exactitud cuándo volverá al campo.

Según el reconocido neurocirujano hondureño, Eduardo Názar, Elis ya pasó por la situación de mayor riesgo, sin embargo, podría presentar complicaciones por la operación, convulsiones, secuelas motoras, entre otras.

De igual manera, explicó que el físico del atleta fue de mucha importancia para su rápida recuperación, a pesar de esto, se desconoce la extensión del daño que tuvo el seleccionado, pero al no ser tan grave como aparenta, podría volver a las canchas entre tres y seis meses.

Estrellas del futbol muestran su apoyo

Ante la situación que está pasando el catracho, varios futbolistas han mostrado mensajes de apoyo y solidaridad, entre ellos Luis palma, quien se quitó la camiseta de su equipo para mostrar su mensaje “fuerza Elis”.

También el ex goleador panameño, Blas Pérez, con un post en su cuenta de Twitter: “Vamos a poner en oración de nuestro colega por su pronta recuperación, que Dios tome el control”.

La estrella del PSG, Kylian Mbappé, mediante su historia en Instagram, publicó una foto con el mensaje “Todos mis pensamientos positivos van para ti”.

El Boavista de Portugal, club deportivo que tuvo a Elis en su línea le dedicó un post “Fuerza, Pantera. Recupérate rápido. Estamos contigo”.

De igual manera, David Suazo, utilizó su cuenta de Instagram para compartir una publicación de la Fenafuth: “Fuerza, manito. Dios te dé la fortaleza”.

Muchos más clubes deportivos y futbolistas han dejado sus mensajes motivadores para la estrella hondureña. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma