Alberth Elis llevaría su garra y talento al Porto de Portugal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»Alberth Elis entra en los planes del Porto para la temporada 2021-2022″, menciona el medio y lo destaca en su portada.

Tegucigalpa, Honduras

El hondureño, Alberth Elis, tras su gran temporada con el Baovista de Portugal, está acaparando portadas en distintos medios de ese país, que incluso, ya lo sitúan en el Porto, uno de los más grande de su Liga.

De acuerdo con el diario A Bola, el Porto tiene mucho interés en el ariete hondureño, a quien seguirán con detenimiento en esta recta final de campaña, dispuestos incluso a vender al delantero Moussa Merega a un club en Arabia y ubicar en su puesto a Elis.

«Alberth Elis entra en los planes del Porto para la temporada 2021-2022», menciona el medio y lo destaca en su portada.

Tras darse a conocer esta información, el entrenador argentino del Marathón, Héctor Vargas, habló con el diario ABola de Portugal para dar referencias de Alberth Elis, pues es uno de los técnicos que mejor lo conoce y quien le explotó su potencial en Olimpia antes de irse al Monterrey de México y Houston de la MLS.

«Para Elis, llegar al FC Porto o al Benfica es lo mejor que te puede pasar, estos son los clubes que siempre están en la Champions. Estar al nivel de un gran portugués es señal de que seguirá creciendo y siendo visto por los mejores. Es un puente muy importante, espero que realmente tenga esa posibilidad», señaló Vargas en Portugal.

«Siempre fue un joven dispuesto a mejorar. La madurez la ganó en los primeros juegos, porque tenía ese deseo intrínseco de aprender, pendiente de todo el trabajo. Se quedó con nosotros en los entrenamientos para corregir algunos aspectos, mejorar otros, e incluso fue disfrutado por algunos compañeros. Estaba obsesionado con mejorar, eso lo elevó al nivel que lo vemos ahora en Boavista», añadió.

De igual forma, Vargas dijo que, «su potencial siempre ha sido alto, pero lo que más aportó fue el lado mental. Es muy fuerte a ese nivel, no acepta lo que tiene, sabe que puede dar más y busca esos niveles”, enfatiza el argentino, ejemplificando el espíritu del delantero.

El mercado de piernas en Europa se abre el 1 de junio y es en este donde Elis podría dar un giro en su carrera y poder llegar al Porto, equipo que juega Champions League.

De concretarse el fichaje, Elis sería compañero del mexicano, Jesús Tecatito Corona, quien lleva seis años con ese club, el segundo con más títulos en Portugal con 29, ocho detrás del Benfica.

Los «Dragones» incluso fueron campeones de Europa en 2004 de la mano de José Mourinho. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ezSQjJ
¡Escanéame!
Coma
Coma