Alberth Elis saldrá del Burdeos tras descender a la tercera división de Francia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Estas semanas que vienen serán claves para conocer el destino de Elis; las pláticas están avanzadas.

Tegucigalpa, Honduras

Daniel Solís, agende deportivo del hondureño Alberth Elis, aseguró que el futbolista no seguirá con el Girondins de Burdeos, luego que fue descendido a la tercera división de Francia por problemas financieros.

En ese sentido, en entrevista con Diez, Solís manifestó que se está negociando con varios clubes y algunos de ellos de ligas de élite.

“Es obvio que Elis se va a ir del Girondins, es un tema de tener paciencia. La ventana de transferencias está apenas comenzando, la situación del club está difícil, estamos trabajando para eso. Se está hablando con muchos clubes porque al pasar todo esto la situación abre un abanico de oportunidades, y el jugador y la familia están muy tranquilos, analizando todo lo que se viene”, mencionó el agente de Elis.

Asimismo, dijo que, “sabemos que opciones hay, pero tenemos que elegir una muy buena para él deportivamente hablando, y eso traerá un respaldo económico para toda la familia. No hay ninguna prisa porque el jugador está entrenándose, preparándose, ya después vamos a entender qué se hará con el Burdeos, evaluaremos la mejor opción para conocer el destino final de Elis. Yo como su agente he estado hablando con sus posibilidades y alternativas; no hay apuro”.

Solís fue quien lo llevó al Monterrey de México, Houston de la MLS y también puso a Elis en el fútbol de Europa donde inició su aventura en el Boavista de Portugal.

“El futuro más cercano con Alberth es estar en una liga que compita entre las mejores de Europa y un equipo que compita por cosas importantes. Por eso estamos tomando en cuenta todas estas situaciones, somos muy pacientes”, reveló.

De momento, equipos como el Nantes de Francia, Leeds United yWest Ham de Inglaterra, Fenerbahce de Turquía, Wolfburgo de Alemania y Celta de España son los que han mostrado interés en Elis.

“He conversado con los clubes que están interesados en Alberth, más con este tema que el Burdeos que está pasando. Entonces, Elis y yo estamos en comunicación de cómo va todo y vamos a tomar una buena decisión deportiva, ya que ha demostrado en dos ligas europeas que es un jugador para desafíos y está preparado para dar el salto y competir”, contó el empresario.

Cabe señalar que, el atacante catracho marcó nueve goles en su primera temporada en la Ligue 1 siendo una de las figuras del Burdeos a pesar de estar varias jornadas ausentes por problemas de lesión. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma