Alemania despide al técnico Hansi Flick tras recibir goleada ante Japón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Flick se convierte así en el primer entrenador de Alemania en ser despedido desde que se creó el puesto en 1926. Era “inevitable”, expresó la DFB.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico alemán Hansi Flick fue despedido tras la derrota en casa 4-1 ante Japón, la cuarta en cinco partidos, indicó la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en un comunicado este domingo.

Flick, de 58 años, se convierte así en el primer entrenador de Alemania en ser despedido desde que se creó el puesto en 1926. “Los comités coincidieron en que la selección masculina necesita un nuevo impulso después de los recientes resultados decepcionantes”, señaló el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, quien calificó la expulsión de Flick como “inevitable”.

Para el partido amistoso del martes contra Francia en Dortmund, el actual director deportivo Rudi Völler, el seleccionador de la sub-20 Hannes Wolf y el exfutbolista y entrenador Sandro Wagner se encargarán provisionalmente de dirigir al equipo, antes de que la federación elija a un sucesor para Flick de cara a la Eurocopa, que se celebrará entre el 14 de junio y el 14 de julio 2024 en Alemania.

Entre los nombres de los potenciales sucesores de Flick que suenan en los medios figuran Julian Nagelsmann, antiguo entrenador del Bayern y destituido a finales de marzo, el austríaco Oliver Glasner, campeón de la Europa League con el Eintracht Fráncfort en 2022 y Stefan Kuntz, exitoso exentrenador de la sub-21 de Alemania.

Hansi Flick dirigió este domingo su último entrenamiento al frente del equipo en Wolfsburgo. Ante 3 mil 500 espectadores se mostró reacio a tirar la toalla. “Sí, sigo luchando. Esto sigue, es así”,  expresó, aunque reconoció que en el fútbol profesional “es difícil predecir” lo que puede ocurrir.

Llegado al puesto en el verano europeo de 2021 para suceder a Joachim Löw, que permaneció 15 años al frente de Alemania, Flick se vio ante una presión cada vez mayor a medida que se encadenaban los malos resultados. DW/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma