Alemania y Costa Rica también se despiden del Mundial; Japón y España avanzan

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Por segunda Copa Mundo consecutiva, los alemanes se quedaron eliminados en la fase de grupos de la competición de selecciones más importante del globo.

Tegucigalpa, Honduras

En el estadio Al Bayt, Alemania venció 4-2 a Costa Rica, pero eso no fue suficiente para sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en su Grupo E. Empató con 4 puntos con España, pero la diferencia de gol de ellos fue de +6, a diferencia del +1 germano.

En lo concerniente a la primera mitad, los dirigidos por Hansi Flick estuvieron encima del pórtico de Keylor Navas, tuvieron la posesión de la pelota, y por ello a los 10 minutos de iniciado el partido, el futbolista de Bayern Múnich, Serge Gnabry abrió el marcador. Todo era tranquilidad para ellos.

Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo, los centroamericanos comenzaron a ‘sacar las uñas’ y aproximarse con peligro sobre el arco de Manuel Neuer. Situación que fue dilucidando, lo que fue un gran inicio complemento para los del colombiano, Luis Fernando Suárez.

Ya para el segundo acto, los Ticos continuaron acelerando a fondo y por eso llegó el tanto de la paridad. A falta de dos minutos para completarse la hora de juego, Yeltsin Tejeda puso el 1-1, crecía la ilusión para los que vestían de rojo y azul. Lo mejor estaba por venir.

Al 70’, en una ocasión accidentada, en la cual Neuer ‘salió a cazar mariposas’, el defensa central Juan Pablo Vargas punteó el balón al frente del arco y puso en ventaja a los representantes de Concacaf, quienes en ese momento se metían a la siguiente ronda del torneo.

Pero, claramente, a los Teutones no ese les puede herir en su orgullo, porque responden, y eso se vio evidenciado con el 2-2, que llegó al minuto 73, por medio de Kai Havertz, quien fue el jugador clave para el triunfo de los alemanes, ya que anotó doblete.

Cuando el reloj registró 85 minutos, nuevamente el atacante de Chelsea sepultó las ilusiones costarricenses con el tercero que dejo el tanteador 3-2. A los 89’, Niclas Fullkrug sentenció el partido a favor de los europeos, con un tanto que estuvo en vilo mientras el VAR revisaba la acción, por posible fuera de juego.

Pese al resultado a su favor, la suerte no estuvo de su lado, ya que la victoria de Japón los dejó eliminados y a España segundo. Los Nipones llegaron a seis unidades y los ibéricos a cuatro enteros, pero por diferencia de gol avanzaron a los octavos de final. Bolavip/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3VHLKMv
¡Escanéame!