Alerta en Real Madrid por Toni Kroos y su lesión: sufre una pubalgia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El alemán ya tuvo problemas en esa zona la temporada pasada y estará por lo menos un mes de baja mientras que Alaba regresa recuperado del covid.

Tegucigalpa, Honduras

Malas noticias para Carlo Ancelotti a poco más de una semana del comienzo de la Liga. Toni Kroos sufre una pubalgia, tal y como ha informado el club mediante un parte médico, y es más que complicado que llegue al primer partido de Liga, el próximo día 14, ante el Alavés en Mendizorroza. Está ya descartado para el amistoso del próximo domingo ante el Milan, la última prueba antes del inicio liguero.

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Toni Kroos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una pubalgia. Pendiente de evolución», apunta el parte médico que ha ofrecido el club esta tarde coincidiendo con la vuelta a los entrenamientos del equipo tras dos días de descanso. La buena noticia es que Alaba ha vuelto ya a los entrenamientos recuperado del covid por lo que estará listo para el inicio de la Liga. También lo ha hecho Hazard, que hasta la semana pasada ha trabajado al margen, y han vuelto los tres brasileños que jugaron la Copa América: Militao, Casemiro y Vinícius.

Kroos se incorporó al trabajo en Valdebebas tras la Euro y las vacaciones el pasado 23 de julio. Lo hizo junto a Varane y Bale y estaba trabajando con normalidad a las órdenes de Ancelotti. Sin embargo, y pese a que nadie esperaba este contratiempo ahora mismo, el jugador confirmó en las redes sociales que arrastra estos problemas en esa zona desde la campaña pasada: «Después de varios meses de problemas en mi hueso púbico, creo que es hora de darle un descanso y trabajar en él para estar bien preparado para una larga temporada. Volveré lo antes posible como siempre».

La fiabilidad de Kroos está fuera de toda duda. Siempre ha sido uno de los jugadores que menos se lesiona de la plantilla blanca y acaba cada temporada como uno de los futbolistas con más partidos. Pero las alarmas se encendieron ya con Zidane el año pasado. En el arranque del campeonato se perdió dos duelos de Liga por molestias en el glúteo, pero sus problemas en el aductor arrancan en el mes de marzo, justo cuando el jugador viaja para concentrase con Alemania para disputar tres partidos de clasificación para el Mundial de Qatar. El jugador es examinado y se le diagnostica una lesión en esa zona. Se recupera en Madrid y vuelve para el primer partido de Liga tras el parón, ante el Eibar, para jugar media hora.

Kroos ha decidido dejar la selección y centrarse en el Real Madrid. A sus 31 años, era consciente que iba a ser complicado rendir como a él le gusta en los dos frentes y tras ganarlo todo con Alemania ha decidido centrarse en el club blanco, donde sueña con colgar las botas tras, al menos, dos temporadas más. Ancelotti ya le puso el cartel de intocable en su primera etapa, donde jugó sobre todo el primer año como mediocentro en el lugar de Casemiro, y sus planes con el alemán no han cambiado. Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WRoliK
¡Escanéame!
Coma
Coma